WhatsApp nuevamente vuelve a pedir a sus usuarios que acepten los cambios en las políticas de privacidad del servicio.
WhatsApp ha vuelto a pedir a sus usuarios que acepten sus nuevas políticas de privacidad y ha puesto un nuevo plazo para ello: el 6 de noviembre.
Si no lo aceptaste en mayo, tras el retraso en las fechas por las polémicas ocasionadas en inicios de año, ahora WhatsApp te está enviando nuevas advertencias en la misma aplicación para la primera semana de noviembre.
¿Qué está cambiando en WhatsApp?
Con los cambios en las políticas de privacidad, WhatsApp está permitiendo que las tiendas del servicio de mensajería puedan dar información de sus productos y se pueda abrir un chat desde los anuncios de Facebook.
Bajo las palabras de la compañía, “WhatsApp recibe información y comparte información con las otras empresas de Facebook. Podemos usar la información que recibimos de ellos, y ellos pueden usar la información que compartimos con ellos, para ayudar a operar y comercializar servicios”.
En enero, la primera vez que se anunciaron estas condiciones, Facebook señaló que, si no aceptabas, no podrías usar WhatsApp como normalmente lo harías.
Esta decisión ocasionó un enojo masivo contra la compañía, y Telegram y Signal se convirtieron en apps con un gran porcentaje de crecimiento gracias a su enfoque la privacidad completa.
Tras ello, WhatsApp se disculpó con la comunidad por la “mala comunicación” de la actualización, empezó a detallar qué significaban los cambios para las personas desde la misma app, retrasó el plazo y señaló que ya no era un requisito para seguir usando el servicio.
De no aceptar los cambios de privacidad hasta el 6 de noviembre, podremos seguir usando el servicio, pero la notificación seguirá apareciendo por sobre nuevos chats.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia