Una nueva actualización de WhatsApp mejorará la experiencia de configuración e interacción para sus avatares, incluidos en todos los productos de Meta.
WhatsApp sigue añadiendo funciones para mejorar la interacción entre usuarios, y los avatares han sido una propuesta algo descuidada en los últimos meses. Anunciados para todos los productos de Meta como estrategia del futuro “metaverso”, esta parte gráfica no ha tenido mejoras considerables respecto a otras herramientas dentro de la suite. Eso, hasta ahora. La submarca de Meta viene probando algunas mejoras que buscan incrementar el uso de este añadido.
De acuerdo con el sitio WABetaInfo, WhatsApp ha puesto a prueba la capacidad de mejorar a nuestro avatar mediante una fotografía, un recurso ausente en las primeras versiones y que no permitía la creación de estas gráficas de manera automática. Ahora, esta nueva función ahorrará tiempo al usuario, quien solo debe preocuparse por algunos micro ajustes del personaje.
Además de esta característica, disponible en la versión beta 2.23.15.6 en Android, WhatsApp permitirá crear versiones animadas de nuestras representaciones digitales y darles movimiento a las poses preseteadas dentro de la app. Aun no sabemos si esta nueva versión de avatares llegará a las diferentes suites de Meta, pero es probable que ocurra. Esta nueva herramienta de personalización vendrá acompañada de un paquete de extensión para la configuración de los avatares.
Con este nuevo recurso, también estará disponible la creación automática de stickers animados para estas figuras virtuales. Con esta nueva función, nuestro mejorado avatar podrá ser la base para la confección de stickers animados que queramos compartir con nuestros contactos y mejorar la interacción.
“Creemos que esta es una mejora significativa que mejorará aún más las interacciones de los usuarios, ya que aportará un elemento dinámico a los avatares. Los avatares animados traerán más vida y personalidad a los stickers, lo que permitirá una experiencia de comunicación más expresiva”, señala el portal de noticias. No hay noticias sobre la llegada de esta función a todos los usuarios, ni tampoco el impacto de este nuevo desarrollo en apps "hermanas" como Instagram o Facebook.
Te recomendamos
Comparte esta noticia