Conoce cómo utilizar negritas, cursivas y tachadas en WhatsApp. | Fuente: Getty

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, y hasta necesaria para comunicarse con otras personas. En ese sentido, ofrece herramientas adicionales para utilizar en el sistema de mensajería como stickers o incluso, cambiar el formato de los mensajes a negritas, cursivas y tachados.

Revisa esta sencilla guía para aprender a cambiar el tamaño de letra, formato de texto y fuente de letra en WhatsApp.

 

CAMBIAR EL TAMAÑO DE LETRA EN WHATSAPP

Desde Android

Para cambiar el tamaño de la letra en WhatsApp en Android, debes entrar a la aplicación y dirigirte a los tres puntos en la zona superior derecha. Luego, ingresar a “Ajustes”, y seleccionar “Chats”. Aquí encontrarás la opción de “Tamaño de fuente”, donde podrás elegir pequeño, mediano o grande.

Desde iPhone

En el caso de los usuarios de iPhone, no será posible aplicar únicamente este cambio en WhatsApp. En ese sentido, lo ideal sería hacerlo de forma genérica. Ir a “Ajustes”, luego a “Pantalla y brillo” y finalmente seleccionar “Tamaño de texto”.

CÓMO UTILIZAR NEGRITA, CURSIVA Y TACHADO EN WHATSAPP

Para aplicar otros formatos a los textos de WhatsApp, deberás escribir el mensaje que necesitas alterar y finalmente, seleccionar todo. Después de eso, aparecerá una barra dónde leerás las opciones de “Compartir”, “Cortar”, “Copiar”, “Pegar” y tres puntos.

Al pinchar estos últimos, podrás acceder a las opciones para cambiar a negrita, cursiva, tachada y monoespaciado. Ya sea en iOS o Android, el procedimiento es casi lo mismo. Por otro lado, existe otra manera de conseguir estos formatos de letra en la app de mensajería.

Para las negritas, deberás colocar un asterisco antes y después del texto: *mensaje*.

El caso de las cursivas será exactamente lo mismo, pero con guiones bajos: _texto_.

El tachado aparecerá al colocar el texto entre guiones curvados: ~texto~.

Finalmente, el monoespaciado se aplicará cuando uses tres comillas invertidas antes y después.

CÓMO CAMBIAR LA FUENTE DE LETRA EN WHATSAPP

Para modificar la fuente de letra en WhatsApp, habrá que utilizar una aplicación distinta llamada Stylish Text. A través de esta herramienta, que se puede descargar en la Play Store y en la App Store, se podrá acceder a 120 tipos de fuente.

Cabe destacar que no solo será útil para la app de mensajería, ya que también es posible utilizarla con redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram. Ahora podrás estilizar y personalizar cada una de tus aplicaciones sin que se convierta en un dolor de cabeza.

¿Qué opinas?