Ignacio Buse disputará la qualy de Roland Garros 2025, la que será su segunda participación en un Grand Slam.
Gran noticia para ‘Nacho’. Ignacio Buse recibió la confirmación este martes de que será parte por segunda vez en su carrera de un Grand Slam al asegurarse con un lugar en Roland Garros 2025.
Tras participar este año en la clasificación del Abierto de Australia, la actual raqueta número 1 del Perú aparece en la lista oficial de tenistas que jugarán la qualy de Roland Garros.
Ignacio Buse es el número 210 del ranking ATP. El corte para definir a los participantes se realizó hasta el puesto 218, lo que acreditó el cupo para ‘Nacho’. El otro tenista nacional que todavía aspira llegar al Grand Slam francés es Juan Pablo Varillas (#239 ATP), quien quedó como Alterno 20, lo que le brinda remotas posibilidades.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Ignacio Buse va a Roland Garros 2025
Ignacio Buse, de 21 años, se convirtió en marzo de este año en la raqueta principal del país, lo que le dio ya acceso a la qualy de los dos primeros Grand Slam de la temporada.
En Australia enfrentó al alemán Dominik Koepfer, ante el que perdió por 2-1. En la arcilla de Francia buscará su primera victoria en un major y tentar por un lugar en el cuadro principal de Roland Garros, el que está programado para realizarse del 25 de mayo hasta el 8 de junio.
Sube en el ranking
Ya con la expectativa previa por la oficialización de su pase a Roland Garros, Ignacio Buse se encuentra compitiendo en el Challenger 175 de Aix en Provence, en Francia.
En primera ronda de la qualy derrotó al local Lokoli Laurent con remontada y este martes se impuso al también francés Hemery Calvin (#171 ATP) en sets corridos (6-3 y 7-5). Ahora en el cuadro principal (16vos de final), jugará el miércoles contra el junior local Moise Kouame.
Su recorrido en la competencia gala le ha permitido ser el número 208 del live ranking ATP, que es el mejor puesto de su carrera. Sin embargo, de conseguir un triunfo entrará al top 200.
El peruano ha competido en Tenerife, Santiago, Córdoba y nuevamente en Chile, por el Challenger de Santiago, alcanzó las ‘semis’, cayendo frente al brasileño Tiago Monteiro. Tras ello pasó por Girona, Menorca, Madrid y actualmente está en Aix en Provence.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia