Novak Djokovic busca una final ante Rafael Nadal en el US Open. | Fuente: AFP

El tenista serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, no tuvo ningún problema para imponerse en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-4 al australiano John Millman, número 55 del mundo, y consiguió el pase a las semifinales masculinas del Abierto de Estados Unidos.

Su próximo rival será el japonés Kei Nishikori, vigésimo primer cabeza de serie, que se impuso por 2-6, 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 6-4 al croata Marin Cilic, séptimo favorito, y se vengó de la derrota que sufrió en las finales del 2014 ante el tenista europeo.

El duelo entre Djokovic, que disputará por undécima vez las semifinales del Abierto de Estados Unidos, y Nishikori será el decimoquinto, con ventaja de 14-2 para el tenista serbio exnúmero uno del mundo.

El partido entre Djokovic y Millman, el segundo como profesionales con ventaja para el exnúmero uno del mundo (2-0), apenas duró dos horas y 48 minutos.

Djokovic, que no jugó su mejor tenis en lo que va de torneo, cometió 53 errores no forzados por 29 golpes ganadores, si logró siempre los tantos decisivos y los cuatro quiebres de saque por uno concedido que hicieron la diferencia.

EFE

Novak Djokovic sacó adelante el juego que tuvo varios puntos largos. | Fuente: AFP
0 Comentarios
¿Qué opinas?