Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Leyenda del tenis Björn Borg reveló en sus memorias que sufrió un cáncer de próstata "extremadamente agresivo"

Björn Borg ganó 11 títulos de Grand Slam individuales durante su carrera.
Björn Borg ganó 11 títulos de Grand Slam individuales durante su carrera. | Fuente: Europa Press / Difusión

"Ahora mismo no tengo nada. Pero cada seis meses tengo que ir a hacerme revisiones. Todo el proceso no es nada divertido", contó el extenista sueco en su autobiografía, titulada ‘Heartbeats’.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El extenista sueco Björn Borg, ganador de 11 Gland Slam, desvela en sus memorias que se publicarán próximamente, que fue diagnosticado de un cáncer de próstata "extremadamente agresivo", aunque la enfermedad está en remisión después de una operación en 2024.

"Ahora mismo no tengo nada. Pero cada seis meses tengo que ir a hacerme revisiones. Todo el proceso no es nada divertido. Pero estoy bien. Y me siento muy bien", dijo Borg en una entrevista con la agencia AP.

El sueco, de 69 años, explicó que tras someterse a pruebas los médicos encontraron un resultado preocupante en septiembre de 2023, por lo que le recomendaron hacer más controles y que no viajara a Canadá para ejercer de capitán del equipo europeo de la Copa Laver.

"Por supuesto que fui a Vancouver. No les hice caso", relató Borg, quien al día siguiente de regresar a Suecia, después de la competición, volvió a someterse a más pruebas que confirmaron la enfermedad, de la que fue intervenido en febrero de 2024, después de un tiempo de espera que la leyenda del tenis definió como "psicológicamente... muy difícil, porque ¿quién sabe lo que va a pasar?".

En sus memorias, tituladas Heartbeats (Latidos, en español), Borg confiesa que ahora tiene "un nuevo adversario en el cáncer". "Uno que no puedo controlar. Pero voy a vencerlo. No me voy a rendir. Lucho como si cada día fuera la final de Wimbledon. Y esas suelen salir bastante bien, ¿no?", escribe.

¡Mira RPP en YouTube!

Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇

¡Suscríbete gratis

Björn Borg, leyenda del tenis

Björn Borg ganó 11 títulos de Grand Slam individuales, seis en Roland Garros entre 1974 y 1981 y cinco consecutivos en Wimbledon entre 1976 y 1980, antes de retirarse del tenis a los 26 años, aunque más tarde regresó brevemente.

Su temprana retirada, aunque luego regresó un tiempo corto a las pistas, junto a su consumo de drogas y sus relaciones personales y familiares también son repasadas en el libro, que se publicará en Gran Bretaña el 18 de septiembre y en Estados Unidos el 23 de septiembre.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tenis

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA