El exdelantero, con 45 años, jugó en un partido de dobles junto a Federico Coria; sin embargo, fueron derrotados ante los bolivianos Arias y Zeballos en dos sets.
El exfutbolista uruguayo Diego Forlán inició una nueva aventura deportiva. El histórico exatacante del Manchester United hizo su debut profesional como tenista en el Challenger de Montevideo y a estadio lleno; sin embargo, no pudo conseguir una victoria en su primer partido.
'Cachavacha' hizo dupla con el argentino Federico Coria, pero cayeron este miércoles por 6-1 y 6-2 en su debut en dobles ante los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos.
Forlán fue el gran protagonista del partido que cerró la jornada de hoy en el torneo y que acaparó los aplausos del público local que llenó las gradas del Carrasco Lawn Tennis de Montevideo para ver al dos veces ganador de la Bota de Oro. No obstante, la pareja boliviana se hizo del triunfo en apenas una hora de juego.
Al culminar el partido, Forlán le agradeció a Coria por aceptar jugar con él y a quienes acudieron a ver el encuentro pese a la dura derrota.
"Lo disfruté bastante, sabía que la probabilidad era muy alta de que iba a ser un partido difícil para nosotros, era lógico, así que me preparé para por lo menos no pasarla tan mal y poder disfrutar y fue lo que hice. Así que agradecido a toda la gente que vino, llenaban el estadio", dijo en conferencia de prensa.
Forlán señaló que sabía del enorme desafío de afrontar un partido profesional de tenis, pero señaló estar contento por su desempeño.
"Me había tocado venir a jugar una exhibición en 2017 y 2018. Obviamente no tenía el tenis que tengo hoy en día y la experiencia dentro de una cancha, por más que al fútbol estaba acostumbrado a jugar con más de 60.000 personas, pero es un deporte que lo dominas, cuando tienes uno que es nuevo hay más dudas", manifestó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia