¡La hora del adiós! María Sharapova, exnúmero uno del ránking mundial, anunció su retiro del tenis profesional

La tenista rusa, que alcanzó el primer lugar del ránking mundial en agosto de 2005, fue de las pocas jugadores que ha conseguido ganar los cuatro títulos de Grand Slam.

Maria Sharapova llegó a ser la número uno del ránking mundial en 2005 | Fuente: AFP

Se acabó su función. La estrella rusa del tenis Maria Sharapova, ganadora de cinco torneos del Grand Slam, anunció este miércoles su retirada del circuito a nivel profesional.

“Tenis, te digo adiós. Tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña en un terreno diferente”, escribió la deportista de 32 años, a través de una columna publicada en las revistas Vogue y Vanity Fair.

En agosto de 2005, Maria Sharapova alcanzó el primer lugar del ránking mundial WTA y durante su carrera, tuvo que cumplir con una suspensión por 15 meses debido a un caso de dopaje en 2016.

La rusa, que en la última actualización del ránking femenino cayó al puesto 373, llevaba cuatro derrotas consecutivas, incluidas las eliminaciones en las primeras rondas del US Open de 2019 frente a Serena Williams y del Abierto de Australia de 2020 contra la croata Donna Vekic, en lo que fue su último partido.

“A lo largo de mi carrera, '¿vale la pena?' nunca fue una pregunta. Últimamente esa cuestión era permanente”, añadió en su publicación Sharapova, que se ha visto mermada por las lesiones estos últimos años.

Maria Sharapova es del grupo selecta de jugadoras que consiguió ganar, al menos una vez, los cuatro títulos de Grand Slam. Obtuvo el Wimbledon en 2004, US Open en 2006, Abierto de Australia en 2008 y el Roland Garros en 2012 y 2014.

Sepa más:
¿Qué opinas?