La tenista rusa María Sharapova recibió dos años de sanción por dar positivo en una prueba de dopaje.
La Federación Internacional de Tenis (IFT) anunció este miércoles que María Sharapova recibiría dos años de sanción por dar positivo en una prueba de doping. Dicha prueba se realizó cuando la tenista disputaba el Australia Open en el mes de enero.
La sustancia – La tenista rusa admitió que consume Meldonium desde hace 10 años para combatir distintos problemas de salud; sin embargo, la IFT actualizó la lista de sustancias prohibidas y la consumida por Sharapova forma parte de ellas desde el 1 de enero de este año.
¿El adiós? – María Sharapova antes de conocer su sanción había dicho que no quiere terminar su carrera de esta forma y espera tener otra chance de jugar tenis. El abogado de la deportista rusa buscará reducir la sanción porque no fue un hecho intencional y la tenista no buscaba mejorar su rendimiento con esta sustancia.
Su palabra – La cinco veces campeona del Grand Slam se pronunció a través de sus redes sociales sobre su sanción. ‘No puedo aceptar una injusta sanción de dos años’ mencionó Sharapova quien además informó que apelará la suspensión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Comparte esta noticia