covid-19
Nick Kyrgios volvió a criticar a los organizadores del Adria Toru | Fuente: AFP

"Esto NO ES UNA BROMA", tuiteó Nick Kyrgios tras darse a conocer los primeros casos de positivo a COVID-19 de tres tenistas (Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki) que participaron en el Adria Tour, torneo de exhibición que organizó Novak Djokovic. Pero el australiano no se quedó callado después de confirmarse que el número 1 del mundo también estaba contagiado del nuevo coronavirus. 

Nick Kyrgios, quien siempre ha estado en el ojo de la tormenta por sus actitudes dentro y fuera de las canchas de tenis, aprovechó el momento para mandarle un dardo a todos los que lo crítican y lo hizo al comentar una publicación de un periodista, en el cual se aprecia la fiesta a la que asistieron Novak Djokovic y sus invitados al finalizar las competencias. 

“Mis oraciones para todos los jugadores que han contraído el COVID-19. No me culpen por lo que pude haber hecho que haya sido “irresponsable” o calificado como “estupidez”. Esto se lleva las palmas (o ‘se lleva el pastel’)”, escribió Kyrgios.

En esta fiesta, Novak Djokovic bailan al ritmo de la música con el torso desnudo y agitando su camiseta. Y no es el único. Su invitados también hacen lo mismo. Además, no se cumplió con los protocolos de sanidad para evitar los contagios de nuevo coronavirus. 

De momento, el "mea culpa" más claro ha sido el de Georgui Stoimenov, agente de Dimitrov.

"Hemos cometido errores y no mantuvimos la disciplina de forma suficiente", declaró Stoimenov a la emisora búlgara bTV.