TENIS
Novak Djokovic durante el Adria Tour en Serbia | Fuente: EFE

Alarma. Cuando los tenistas se encuentran en plenas conversaciones con la ATP para el regreso de las competencias, se dio a conocer una información que ha generado preocupación. ¿Cuál es? Novak Djokovic estuvo en contacto la última semana con un positivo al nuevo coronavirus.

El tenista número 1 del mundo participó hace unos días, junto al basquetbolista del Partizán de Belgrado, Nikola Jankovic, en el homenaje que se realizó al técnico Dejan Milojevic. El club informó que el jugador dio positivo a COVID-19. Es asintómatico y ha sido aislado para evitar que contagie a otras personas. En este evento también estuvo una de las estrellas de la NBA Nikola Jokic. 

 

Novak Djokovic organizó el Adria Tour en Serbia
Novak Djokovic organizó el Adria Tour en Serbia | Fuente: EFE

 Este caso ha coincidido con la organización del primer torneo del 'Adria Tour' en la que Novak Djokovic estuvo de anfitrión y mantuvo contacto permanente con un grupo de tenistas entre ellos estaban Dominic Thiem, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Dusan Lajovic, Filip Krajinovic y Jelena Jankovic.

Este torneo fue muy criticado porque no se cumplió con las medidas sanitarias en plena pandemia del nuevo coronavis. Pese a que en el ingreso del recinto deportivo se puso alfombras con desinfectantes y se entregó mascarillas a los asistentes, estos no la usaron cuando estaban en las tribunas.