Kirkman pretende renovar el género de los exorcismos como hizo con el de los muertos vivientes.
Primero fueron los zombies, ahora llegan los poseídos. El guionista de cómics y creador de "The Walking Dead" Robert Kirkman lanza "Outcast", una serie televisiva con la que este maestro de las pesadillas pretende renovar el género de los exorcismos como hizo con el de los muertos vivientes.
Sobre Outcast. "Para mí, (el género de los poseídos) es muy similar al de los zombies. Puedes contar muy bien historias del mundo real perfectamente ancladas y con un listón sobrenatural", argumentó. "Pero también pienso que, como en los zombies, hay muchos aspectos de la posesión demoníaca y los exorcismos que no han sido explorados, y creo que tenemos una gran oportunidad para sumergirnos en ellos", añadió.
Tres series. Quien comenzó como un autor muy exitoso de cómics, ahora es una figura prominente de la televisión con tres series en antena: la popularísima "The Walking Dead", su hermana pequeña "Fear The Walking Dead" y, ahora, "Outcast".
Exorcismos. Acerca de "Outcast", Kirkman explicó que, pese a que hay muchas películas sobre exorcismos, todas siguen un patrón similar. "Alguien es poseído, hacen un par de llamadas, alguien les escucha, alguien aparece y trata de lidiar con ello", resumió. Sin embargo, indicó que "Outcast" plantea el exorcismo como un problema con una solución global en un universo completo, no de casos individuales.
Preguntas. "Es como: 'Espera, ¿solo vamos a esperar a la próxima llamada? ¿Cómo hacemos para que otro no sea poseído? ¿Por qué son poseídos? ¿Por qué esto ha estado sucediendo durante tanto tiempo? ¿Hay algo que se pueda hacer para que nunca suceda de nuevo? ¿Por qué nadie está solucionando esto?'", describió Kirkman.
Misterio. Para ello, la serie no aspira a ser solo una producción de terror sino que incorpora elementos de misterio, con algo inexplicable como las posesiones que se deben resolver, y una estructura dramática y realista en la que el miedo asuste todavía más.
Comparte esta noticia