Día de la Mujer: 10 personajes femeninos que hicieron historia en las series de televisión

En el Día de la Mujer recordamos a los personajes femeninos que marcaron las series de televisión con sus importantes aportes. Entre títulos de Netflix HBO, reunimos a todas estas mujeres de la pantalla chica.

En el Día de la Mujer recordamos a los personajes que marcaron las series de televisión con sus importantes aportes a la representación femenina en sus historias. Entre títulos de Netflix o HBO, reunimos a todas estas mujeres de la pantalla chica en una lista.

Peggy Olson. De "Mad Men" y es interpretada por Elisabeth Moss. En sus inicios, ella trabaja como secretaria de Don Draper, director creativo de la agencia de publicidad Sterling Cooper. Posteriormente, es ascendida a redactora publicitaria, la primera mujer en tener este puesto desde la Segunda Guerra Mundial

Arya Stark. De "Game of Thrones" y es interpretada por Maisie Williams. Empezó como una niña rebelde que buscaba forjar su propio camino, lejos de los vestidos y el comportamiento recatado, pero trágicamente su vida toma un rumbo distinto. Ella buscará vengarse de una lista de nombres que mantiene cuidadosamente.

Michonne. De "The Walking Dead" y es interpretada por Danai Gurira. La mujer es una sobreviviente del apocalipsis zombie y tras encontrar al grupo de Rick Grimes, decide unirse a ellos. Ella perdió a su pareja e hijo en el fin del mundo, por lo que, aprendió a utilizar una katana para sobrevivir por su cuenta.

Eleven de "Stranger Things" y es interpretada por Millie Bobby Brown. La pequeña fue víctima de experimentos científicos que la convirtieron en una superdotada. Ella se encontrará con un grupo de niños y los ayudará a encontrar a uno de ellos, Will, quien se perdió a causa de las fuerzas sobrenaturales que exsisten en el pueblo.

Dana Scully. De "X Files" y es interpretada por Gillian Anderson. La agente especial, en compañía de Fox Mulder, investiga sucesos extraños y fenómenos paranormales que ocurren en el planeta.

Maeve Wiley. De "Sex Education" y es interpretada por Emma Mackey.  Una adolecente crea una infalible idea de negocio junto a uno de sus compañeros en la escuela, Otis, y brindarán asesorías clandestinas sobre sexo a todos los estudiantes. A pesar de su apariencia ruda, la joven ha experimentado situaciones muy duras en su vida.


Sabrina Spellman. De "El Mundo Oculto de Sabrina" y es interpretada por Kiernan Shipka. La famosa bruja adolescente es inteligente, rebelde, feminista y una gran amiga para sus compañeros mortales. A pesar de inicialmente no queria aceptar su destino, Sabrina intentará cambiar el orden del sistema para confrontar las injusticias.

Nairobi. De "La Casa de Papel" y es interpretada por Alba Flores. La intrépida joven es una de las atracadoras de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, además, es experta en falsificaciones.

Fleabag. De "Fleabag" y es interpretada por Phoebe Waller-Bridge. Una joven de Londres se caracteriza por sus dudosas intenciones y deseos sexuales, pero ahora intenta lidiar con la vida como treintañera mientras afronta una reciente tragedia.

Reina Isabel II. De "The Crown" y es interpretada por Olivia Colman. En la tercera tempora de la serie, la reina de Inglaterra es una mujer madura con gran experiencia que carga con una pesada responsabilidad desde muy joven. Ella demuestra haber obtenido un vasto aprendizaje en sus años como gobernadora,

¿Qué opinas?