“El chavo del 8”: El ‘Señor Barriga’ reveló si fue real la escena de corte de pelo a la Chilindrina

El actor Edgar Vivar, que dio vida al entrañable ‘Señor Barriga’ en el “El chavo del 8”, resolvió la duda sobre la escena en la que el 'Chavo' le corta el pelo a la 'Chilindrina' hasta hacerla llorar. 

¿Fue real la escena de corte de pelo a la Chilindrina? | Fuente: Captura

El programa humorístico de los años 70’, “El chavo del 8”, ha marcado la infancia de millones de personas, que rieron a carcajadas con las travesuras del  'Chavo', 'Chilindrina', 'Ñoño' y 'Kiko'. 

Cada uno de los episodios del “El chavo del 8”, en el que veíamos las vicisitudes de un niño huérfano en una humilde vecindad mexicana, robaba la atención. Sin embargo, 50 años después aún quedan dudas de cómo se hacían las escenas, que protagonizaba el ya fallecido Roberto Gómez Bolaños

Esta vez, una usuaria de Twitter logró que uno de los personajes de la famosa vecindad dé respuesta a una inquietante duda. Todos recordamos el divertido capítulo de “El chavo del 8” en el que la 'Chilindrina' va a la peluquería y termina bajo las tijeras del querido 'Chavito'.

En aquel episodio, 'Don Ramón' deja al 'Chavo' cuidando de la peluquería, sin imaginar que su hija, la 'Chilindrina', llegaría y harían de las suyas con su gran amigo. La 'Chilindrina' quería realizarse un cambio de look y termina aceptando que el 'Chavo' le corte el pelo. Sin embargo, la poca experiencia de su amigo la deja con el cabello muy corto y la niña rompe el llanto. 

Muchos fanáticos de la serie quedaron con la duda de que esta escena sea verdadera o real y hoy el actor que dio vida al 'Señor Barriga', Edgar Vivar, resolvió la duda, através de Twitter. En la red social, la usuaria @victoria_rll preguntó al recordado actor: “Siempre he tenido la duda de si el corte de pelo en este capítulo fue real. ¿Usted lo sabe?”.

Sin imaginarlo, el integrante del elenco de “El chavo del 8” respondió: “Sí lo fue”, confirmando que en dicho capítulo la 'Chilindrina' dejó cortar su cabello para los televidentes. 

Como se recuerda, el elenco principal de “El chavo del 8” estuvo integrado por Roberto Gómez Bolaños (Chavo), Ramón Valdés (Don Ramón), Carlos Villagrán (Quico), María Antonieta de las Nieves (la Chilindrina), Florinda Meza (Doña Florinda), Rubén Aguirre (el profesor Jirafales), Angelines Fernández (Doña Clotilde) y Édgar Vivar (el Señor Barriga).

Además, la dirección y producción de "El chavo del 8" recayeron en Enrique Segoviano y en Carmen Ochoa.