Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35
Reflexiones del evangelio
Miércoles 7 de mayo | "Ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día"
EP 962 • 11:59

“El Chavo del 8”: ¿Qué fue del señor Calvillo, el personaje que quiso comprar la vecindad?

Este entrañable personaje de
Este entrañable personaje de "El Chavo del 8" apareció en un solo episodio, en 1976. | Fuente: Captura de pantalla / YouTube

El programa creado por Roberto Gómez Bolaño dejó más de un personaje memorable, entre ellos el señor Calvillo. A continuación, conoceremos más sobre su vida tras su paso por “El Chavo del 8”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una sola vez le bastó al señor Calvillo para convertirse en un personaje memorable de “El Chavo del 8”. El personaje, interpretado por el actor Ricardo de Pascual, apareció por única ocasión en el episodio “La vecindad en venta”, en 1976.

¿De qué iba este capítulo? Calvillo apareció en el programa de Chespirito para comprarle la vecindad al señor Barriga, quien decidió vender su propiedad luego que su médico le diagnosticara una enfermedad que, para recuperarse, era necesario mudarse a una playa.

La sola presencia del comprador puso nervioso a todos los miembros de este inmueble y el Chavo, la Chilindrina y Quico hicieron de todo para lograr que desista de la compra. En el ínterin, Calvillo se enamora de Doña Clotilde, aunque su amor no fue correspondido por la ‘Bruja del 71’.

Finalmente, el señor Barriga recibe la noticia de que su diagnóstico era erróneo y, por ello, desiste de vender la vecindad. Una decisión que fue celebrada por el Chavo, la Chilindrina, Quico, doña Florinda, el profesor Jirafales, doña Clotilde y don Ramón.

MÁS ALLÁ DE “EL CHAVO DEL 8”

Aunque recordado por esta aparición en “El Chavo del 8”, lo cierto es que a Ricardo de Pascual también hizo del señor Hurtado durante el episodio “Un ratero en la vecindad”, en 1976. Y, más allá de este programa cómico, se sumó a otras producciones de Roberto Gómez Bolaño.

Allí están, para recuerdo del público, el papel que interpretó en 1978 como el enano dormilón en “Blanca Nieves y los siete Churin Churin Fun Flais”. O el rol de 1979, cuando hizo de mesero de la fonda de doña Florinda, nuevamente en “El Chavo del 8”.

Con los años, Ricardo de Pascual decidió incursionar en el mundo de las telenovelas. Así, en la década de 1990, formó parte de los elencos de ficciones televisivas como “Senda de gloria”, “Confidente de secundaria”, “El privilegio de amar”, entre otros.

También tuvo roles en el teatro, en obras como “Cuento de Navidad”, “Peter Pan”, “Aladino” y muchas más. Hizo lo propio en cintas como “El investigador Capulina”, “El sonámbulo” y “El alegre divorciado”.

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA