Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

"El final del paraíso": Protagonistas destacan el "empoderamiento femenino" en la saga

"Sin senos no hay paraíso" evolucionó hasta convertirse en la serie en "El final del paraíso". Carmen Villalobos y Fabián Ríos han formado parte del proyecto desde el primer capítulo.Fuente: EFE

"Sin senos no hay paraíso" llega a los diez años con el estreno de la serie "El final del paraíso" y transformada en una producción que "empodera a las mujeres", según los actores Carmen Villalobos y Fabián Ríos.

"Sin senos no hay paraíso", la versión internacional de la exitosa "Sin tetas no hay paraíso", llega a los diez años con el estreno de "El final del paraíso" y transformada en una producción que "empodera a las mujeres". Así lo señalaron sus principales protagonistas, Carmen Villalobos y Fabián Ríos, quienes han formado parte del proyecto desde el primer capítulo, y Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios.

"Cuando iniciamos hace 10 años era una apuesta súper arriesgada y hasta tuvimos el peligro de no salir al aire", recordó Ríos, en la ficción Albeiro, el joven que tras la traición de Catalina termina casándose con la madre de ella. "La producción llegó a pararse por el contenido tan fuerte de narcotráfico y toda esta situación de las mujeres que se convertían en prostitutas", añadió el actor colombiano sobre "Sin senos no hay paraíso".

"La mujer en esa serie no era un ejemplo maravilloso. Pero esa muchacha que en la primera temporada se vendió por construirse un par de senos, porque creía que eso la iba a llevar al triunfo, es ahora una detective de la DEA, con una familia. Eso es empoderamiento a la mujer. Ahora es una heroína", resaltó Fabián Ríos.

Los actores Juan Pablo Gamboa, Gregorio Pernía, Carmen Villalobos y Fabian Ríos forman parte de

Los actores Juan Pablo Gamboa, Gregorio Pernía, Carmen Villalobos y Fabian Ríos forman parte de "El final del paraíso".Fuente: EFE

ÉXITO MUNDIAL

La producción original "Sin tetas no hay paraíso", del escritor colombiano Gustavo Bolívar, rompió récords de audiencia durante sus tres meses de emisión. La versión española, producida por Telecinco, se expandió por tres temporadas y lanzó las carreras de sus protagonistas: Miguel Ángel Silvestre y Amaia Salamanca.

También ese 2008, Telemundo lanzó la versión más internacional, emitida en 17 países, aunque cambiando "tetas" por "senos", y con un elenco colombiano que recreó la historia de la joven que se obsesiona con hacerse la cirugía y convertirse en la mujer de un narcotraficante. Cuatro años después, Telemundo comenzó la producción de la segunda parte, en formato de serie bajo el nombre de "Sin senos sí hay paraíso".

La historia continuó cronológicamente donde había terminado su antecesora (que cerró con la muerte de Catalina), y con la hermana de la fallecida, también llamada Catalina, convertida en la protagonista.

"La idea era mostrar lo que pasa cuando la otra Catalina toma las decisiones adecuadas ", recordó Marcos Santana sobre "Sin senos sí hay paraíso" que, durante sus cuatro temporadas, mantuvo el liderazgo en las mediciones de audiencia.

MUJERES QUE TRIUNFAN

"Catalina fue y es un parteaguas en mi carrera", reconoció Carmen Villalobos, quien vuelve a encarnar al personaje principal en "El final del paraíso", la nueva temporada que empezará a transmitirse en Estados Unidos el próximo 13 de agosto.

"Representa esa evolución de la serie. Se levantó del lodo, se mandó a matar al final de la primera y ahora es una agente de la DEA", resaltó sobe la trayectoria de su personaje. "Estoy feliz que no se hizo una segunda temporada de inmediato después de la primera, porque no hubiese tenido la madurez para representar este cambio", agregó Villalobos, que en estos diez años también trabajó en "El señor de los cielos".

"El final del paraíso" abarca todas las aristas que los guionistas han tocado en las temporadas anteriores y, entre otros aspectos, se podrá ver un acercamiento de Catalina hacia su madre Doña Hilda, encarnada por Catherine Siachoque, la cual pasa de ser una costurera a convertirse en diseñadora.

"Desde que comenzamos estamos contando historias de mujeres: cómo son tratadas, educadas, manipuladas, y cómo se sobreponen y triunfan", resaltó Santana. (EFE)

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA