Edith González: Telemundo le rinde homenaje al estrenar la última telenovela que protagonizó

Tras la partida de la actriz mexicana, la cadena Telemundo le rendirá homenaje al lanzar "Eva la Trailera", donde tuvo su último protagónico en las telenovelas. Podrá ver la ficción desde el 24 de junio.

El 24 de junio, Telemundo estrenará "Eva la Trailera", el último protagónico de la fallecida Edith González. | Fuente: Telemundo

A semanas de la partida de la actriz Edith González, la cadena Telemundo le rendirá homenaje al estrenar "Eva la Trailera", donde tuvo su último protagónico en las telenovelas. El lanzamiento será el próximo 24 de junio.

En la ficción, la mexicana se reafirma en sus roles de mujer fuerte e independiente. “Eva la Trailera” se centra en la historia de Eva Soler (Edith González), una conductora de camiones que construyó un imperio con el sudor de su frente. Esta se vengará de su marido, Armando, cuando se entere que le fue infiel.

Una conspiración, llevada a cabo por los amigos de Eva, hará que pase una larga temporada en la cárcel por un crimen que no cometió; mientras que sus enemigos harán sufrir a sus hijas. El amor a la familia y la búsqueda de justicia y venganza serán temas centrales.

Edith González (recordada por su papel en "Doña Bárbara") protagoniza la telenovela de Telemundo junto a Arap Bethke ("Madre Luna"), Jorge Luis Pila ("La Patrona") y Erika de la Rosa ("Emperatriz").

DESPEDIDA

La actriz mexicana falleció, a los 54 años, por complicaciones con su diagnóstico de cáncer de ovario que se le extendió a otros órganos. En 2016, cuando se le diagnosticó la enfermedad, se retiró de los escenarios para dedicarle tiempo al tratamiento.

Un año más tarde, Edith González anunció que había superado la enfermedad. Sin embargo, en abril del 2019 se dijo que había sufrido una recaída. 

En México, siempre será recordada por el papel de Elena Tejero en la obra musical "Aventurera" (1997), en la que interpreta a una mujer que se ve obligada a prostituirse después de que su madre la abandona. En Perú, es más conocida como Bárbara Guaimarán en la serie "Dona Bárbara" (2008), que rompió récords y se convirtió en la producción de la cadena Telemundo más vendida internacionalmente.

ESTRENO "EVA LA TRAILERA" 

Fecha: Lunes 24 de junio, a las 4 p.m.
Canal: Telemundo Internacional.

¿Qué opinas?