Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

“Friends”: Esta es la curiosa razón por la que Phoebe tenía una hermana gemela

Phoebe y su hermana gemela Ursula en
Phoebe y su hermana gemela Ursula en "Friends". | Fuente: Warner Bros

¿Recuerdas a Ursula, la hermana gemela de Phoebe? Este es el origen de su existencia y la razón por la cual solo aparece en unos cuantos capítulos de la emblemática serie de Warner Bros.

Si eres un fanático de la serie “Friends”, probablemente sabes que una de sus protagonistas, Phoebe —interpretada por la actriz Lisa Kudrow— tenía una hermana gemela llamada Ursula Buffay, que aparece solamente en ocho episodios del programa.

Lo que seguramente no sabes es que había una importante razón por la que la hermana gemela de Phoebe existía, a pesar de no aportar en gran medida a las historias de Joey, Chandler, Ross, Rachel y Monica. La existencia de Ursula responde a una situación clave. 

Uno de los retos más difíciles de Marta Kauffman y David Crane, creadores de "Friends", fue encontrar a la actriz perfecta para interpretar a la cómica y bohemia Phoebe. No solo por su pasado traumático, sino también por su curiosa personalidad: Phoebe era distinta pero, al mismo tiempo, tenía que acoplarse a sus cinco amigos.

En ese entonces, Lisa Kudrow tenía un pequeño papel en la exitosa seria de televisión “Mad About You”. Y aunque en un principio solo iba a tener unas cuantas líneas, su actuación fue tan buena que se convirtió en un personaje permanente: Ursula, una despistada camarera.

A pesar de que Ursula no aparecía en todos los episodios, el éxito de la serie fue tal que la gente empezó a reconocer a Lisa en la calle. Tal fue la llegada al público que Jeffrey Klarik, uno de los guionistas de la serie, recomendó a la actriz para el papel de Phoebe en "Friends".

Tras hacer el respectivo casting, Crane supo que Lisa era la indicada para interpretar a Phoebe, pero había un pequeño problema: la serie "Mad About You" y "Friends" pertenecían a la misma cadena, la NBC, y se emitirían en la mismas fechas y en la misma franja horaria, una a las ocho y otra a las ocho y media de la noche.

No solo eso: ambas series eran ambientadas en Manhattan, sería así muy confuso que los televidentes se encontraran con Lisa Kudrow interpretando a una masajita en “Friends” y luego a una camarera en “Mad About You”.

Y, como Kudrow era perfecta para el papel de Phoebe, Kauffman y Crane optaron por proponerle a los productores de “Mad About You” una solución un tanto particular. De acuerdo con lo explicado por Kelsey Miller en el libro “I’ll be there for you”, los creadores decidieron que ambas series estarían basadas en el mismo universo y que Phoebe tendría una hermana gemela llamada Ursula, que sería la misma Ursula de “Mad About You”.

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA