El último de los seis tronos de hierro de "Game of Thrones" fue encontrado en Nueva York. | Fuente: HBO

El último de los seis tronos que la productora de la serie de culto "Game of Thrones", HBO, había escondido por el mundo ha aparecido en Nueva York, donde el próximo miércoles tendrá lugar la 'premier' de la octava y última temporada.

En concreto, el imponente sillón compuesto por decenas de espadas y que ha sido uno de los símbolos más reconocibles del programa, fue encontrado por Melanie Joaquin, una oficinista de 22 años, en el parque de Fort Totten, en el distrito neoyorquino de Queens.

Joaquin explicó en un vídeo de HBO que se encontraba descansando en su casa cuando vio las imágenes del último trono y reconoció de inmediato el lugar en el que se encontraba: un fuerte militar cercano a su residencia.

"Salí de casa, me subí a un autobús y corrí hacia aquí", explicaba la joven mientras permanecía sentada en el trono, en el que fue coronada como premio por haber sido la primera en encontrar el último de los seis que HBO distribuyó en varios países del mundo.

Hoy, cientos de personas se acercaron al parque neoyorquino donde esperaron pacientemente varias horas para hacerse una foto en el popular trono, que puede visitarse hasta el próximo 1 de abril0.

Otro de los seis tronos de la serie fue encontrado el pasado sábado a los pies del Castillo de Atienza, en Guadalajara (España), provincia a la que vuelve Juego de Tronos, ya que su Castillo de Zafra fue uno de los protagonistas del pasaje de la Torre de la Alegría.

Los otros cuatro tronos se han ido encontrando en los últimos 10 días en Tumbler Ridge (Canadá), Beberibe (Brasil), Puzzlewood (Reino Unido) y Bjorkliden (Suecia).

El primer capítulo de la última temporada de "Game of Thrones" podrá verse el próximo 14 de abril en EE.UU. en la plataforma digital HBO, y el 15 de abril en España.

La temporada final de "Game of Thrones", la octava, llegará con seis episodios, según informó HBO España, que indicó los directores de esta entrega, que será la más breve de la serie, son David Benioff & D.B. Weiss, David Nutter y Miguel Sapochnik.

David Benioff & D.B. Weiss, Bryan Cogman y Dave Hill fueron los guionistas de esta exitosa serie, basada en la saga "Canción de hielo y fuego" de George RR.Martin, y protagonizada, entre otros por Emilia Clarke, Lena Headey y Peter Dinklage. EFE

¿Qué opinas?