Guía con 20 capítulos para maratonear "Game of Thrones"

¿Quieres hacer una maratón de "Game of Thrones", pero no sabes qué capítulos ver? El coproductor y guionista Bryan Cogman recopiló una lista con sus episodios favoritos. A poner play.

"WINTER IS COMING"  (Temporada 1, Episodio 1). Bryan Cogman, coproductor y guionista de "Game of Thrones", describe a este capítulo junto al que le sigue como un "mega piloto" en la lista que hizo para "Entertainment Weekly". El inicio se centra en presentar a los personajes ─diferenciar a los Stark, Lannister y Targaryen para que el público pueda escoger a su favorito─ y entender el complejo mundo de la serie fantástica. Y le añade el episodio 2 ("The Kingsroad") como el que hace que te importen los personajes. 

| Fuente: HBO

"BAELOR" (Temporada 1, Episodio 9). Los fans del drama de HBO ya conocen el trágico final. La muerte de Ned Stark (Sean Bean) desencadena una guerra. Cogman describe su ejecución como una "escena brillante" con el punto de vista de Ned cambiando a sus hijas: Sansa (Sophie Turner) y Arya (Maisie Williams). Además, comenta que de aquí deriva la primera nominación al Emmy a Peter Dinklage, que interpreta a Tyrion Lannister.

| Fuente: HBO

"FIRE AND BLOOD" (Temporada 1, Episodio 10). El coproductor describe el final de la primera entrega de "Game of Thrones" en dos palabras: "dragones bebés". 

| Fuente: HBO

"WHAT IS DEAD MAY NEVER DIE" (Temporada 2, Episodio 3). Fue escrita por el propio Bryan Cogman. Lo describe como su capítulo favorito de "intriga en la corte" por la secuencia de Tyrion Lannister (Peter Dinklage) engañando a los miembros del Consejo Privado: Varys, Meñique y el Gran Maestre Pycelle. Además se introduce a Brienne (Gwendoline Christie).

| Fuente: HBO

"THE OLD GODS AND THE NEW" (Temporada 2, Episodio 6). Un capítulo lleno de momentos memorables desde el inicio cuando Theon le corta la cabeza a Sir Rodrik, el motín en King’s Landing, la introducción de Ygritte (Rose Leslie) y el gripo de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke): "¡¿Dónde están mis dragones?!".

| Fuente: HBO

"BLACKWATER" (Temporada 2, Episodio 9). La primera gran batalla fue escrita por George R.R. Martin.  Bryan Cogman indica que ama este capítulo de "Game of Thrones" por "su intimidad y la rara oportunidad de centrarse en una locación y un pequeño grupo de personajes". 

| Fuente: HBO

"WALK OF PUNISHMENT" (Temporada 3, Episodio 3) Cogman contrasta lo divertido del capítulo (por el juego de las sillas en los que participan los miembros de Consejo Privado con la llegada de Tywin Lannister como la nueva Mano del Rey) y la oscuridad (cuando a Jaime Lannister le cortan la mano).

| Fuente: HBO

"AND NOW HIS WATCH IS ENDED" (Temporada 3, Episodio 4). Es la despedida de Lord Mormont, Comandante de la Guardia de la Noche, la aparición de Ramsay Snow (Iwan Rheon) como uno de los máximos villanos de la serie y la conquista de Daenerys en Astapor cuando consigue al ejército de Inmaculados. "Los mejores momentos de Emilia [Clarke]", dice el coproductor.

| Fuente: HBO

"KISSED BY FIRE" (Temporada 3, Episodio 5). Cogman asegura que es su capítulo favorito que ha escrito en "Game of Thrones" porque está compuesto por pequeñas escenas centradas en los personajes. Desde la escena de Selyse y sus bebés muertos preservados en jarras, la pelea de espadas entre Beric y el Perro, Jon Snow (Kit Harington) e Ygritte en la cueva hasta el momento central: el diálogo de Jaime y Brienne. Él le cuenta cómo asesinó al Rey Loco para salvar a la ciudad del fuego valyrio.

| Fuente: HBO

"THE RAINS OF CASTAMERE" (Temporada 3, Episodio 9). Solo basta decir "boda roja" para que los fans se pongan a llorar. Para el guionista, este capítulo "lo cambió todo" tanto para la historia como para la vida de la serie de HBO. Fue la despedida de los personajes de Robb y Catelyn Stark (Michelle Fairley). Cogman resaltó la interpretación de Fairley quien estuvo comprometida al 100% tanto en sus "momentos desgarradores" como cuando no estaba frente a cámara.

| Fuente: HBO

"THE LAWS OF GODS AND MEN" (Temporada 4, Episodio 6). También conocido por los fans de "Game of Thrones" como el juicio de Tyrion (Peter Dinklage). Cogman admite estar obsesionado con los dramas de juicios por lo que está agradecido por haber podido adaptar este segmento de los libros de George R.R. Martin. Dinklage grabó las escenas durante una semana hasta llegar al final con su "mordaz monólogo". 

| Fuente: HBO

"THE MOUNTAIN AND THE VIPER" (Temporada 4, Episodio 8). La escena que los fans de la serie de HBO esperaban desde el inicio de la cuarta entrega. Sobre la interpretación de Pedro Pascal: "su Oberyn Martell es uno de los personajes más dinámicos y memorables de la serie", afirma Cogman. 

| Fuente: HBO

"THE CHILDREN" (Temporada 4, Episodio 10). Nuevamente, es el turno de despedir a personajes importantes como Tywin Lannister. Bryan Cogman destaca este capítulo por sus escenas y secuencias icónicas. Solo por mencionar su favorita: Arya (Maisie Williams) conoce a Brienne, Brienne pelea con el Perro, Arya deja al Perro para que muerta y parte a Braavos. 

| Fuente: HBO

"HARDHOME" (Temporada 5, Episodio 8). ¿Se acuerdan de los White Walkers? Acá hacen su reaparición con una emocionante escena en la que Jon Snow (Kit Harington) trata de convencer a una serie de salvajes de que juren lealtad a la Guardia de la Noche cuando los caminantes blancos los atacan. También muestra un sentido intercambio entre Sansa y Theon y el famoso discurso de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke): "voy a romper la rueda".

| Fuente: HBO

"THE DOOR" (Temporada 6, Episodio 5). "Hold the door" [sostén la puerta]. El descubrimiento de la historia de Hodor y su épica despedida. Un minuto de silencio por él. 

| Fuente: HBO

"BATTLE OF THE BASTARDS" (Temporada 6, Episodio 9). Bryan Cogman describe a Kit Harington como un "rock star" en este capítulo de "Game of Thrones". La escena de la batalla fue la más larga, hasta ese momento, de la serie de HBO. Finalmente, el estandarte de la Casa Stark vuelve a ondear en Winterfell y los fans se despiden del villano Ramsay Bolton (previamente Snow). 

| Fuente: HBO

"THE WINDS OF WINTER" (Temporada 6, Episodio 10) El coproductor considera que este capítulo puede representar todo lo que significa "Game of Thrones". Jon Snow (Kit Harington) convirtiéndose en el Rey del Norte (además de que los fans se enteraron de su verdadera identidad); Cersei (Lena Headey) haciendo estallar el Septo de Baelor, consiguiendo el Trono de Hierro, pero perdiendo a su hijo Tommen y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) navegando con su ejército rumbo a Westeros.

| Fuente: HBO

"THE QUEEN’S JUSTICE" (Temporada 7, Episodio 3). Cogman considera que muchas de las mejores escenas de la serie de HBO son solo de personas hablando. Eso es lo que muestra este capítulo con tres casos específicos: el primer encuentro de Jon (Kit Harington) y Daenerys (Emilia Clarke), la venganza de Cersei (Lena Headey) contra Ellaria Sand en las celdas negras y Lady Olenna informando a Jaime Lannister que ella asesinó a su hijo Joffrey para luego tomar veneno y morir. 

| Fuente: HBO

"THE SPOILS OF WAR" (Temporada 7, Episodio 4).  Un gran reencuentro: Arya (Maisie Williams) llega a Winterfell y se reúne con sus hermanos Sansa y Bran; además demuestra sus habilidades de combate con Brienne. Pero, probablemente la escena más memorable sea la del ataque de Dany, a lomos de su dragón Drogon, contra el ejército Lannister. Jaime pretende enfrentarse a ella (¡y al dragón!) solo con una lanza.

| Fuente: HBO

"THE DRAGON AND THE WOLF" (Temporada 7, Episodio 7). Un memorable final para el recuento de "Game of Thrones". Con la escena en el pozo de los dragones, donde se reúne la mayor cantidad de personajes principales (Stark, Lannister y Targaryen) para aliarse contra la amenaza de los White Walkers. Además de la unión de Sansa, Arya y Bran contra Meñique para que responda por sus crímenes. Jon (Kit Harington) y Daenerys (Emilia Clarke) tienen una escena amorosa y... el Rey de la Noche llega al Muro y lo destruye con su dragón zombie. 

| Fuente: HBO
¿Qué opinas?