"Game of Thrones": Emilia Clarke reveló que gana el mismo salario que sus compañeros

Sorprendida por la desigualdad salarial en la industria del cine y la televisión, la actriz manifestó que nunca la discriminaron en la serie de HBO.
En "Game of Thrones", la actriz recibe el mismo sueldo que sus compañeros de reparto. | Fuente: HBO

Emilia Clarke, protagonista de la popular serie "Game of Thrones", demostró su asombro y decepción por la desigualdad salarial que aún continúa en la industria del cine y la televisión. Resultó una sorpresa para ella pues, en la ficción de HBO, cobra el mismo salario que sus demás compañeros de reparto. Asimismo, pidió luchar "con más fuerza" para solucionar este problema.

"En 'Game of Thrones' siempre tuve el mismo sueldo que mis compañeros masculinos. Ha sido mi primer trabajo en el sector y nunca se me discriminó por ser mujer, desde luego no a la hora de cobrar los cheques", explicó la actriz para después referirse a la desigualdad salarial que enfrentó Claire Foy frente a su compañero Matt Smith en "The Crown".

"Ha sido muy impactante, verdaderamente impactante. A medida que empiezas a indagar un poco en este tema, ves que la industria está plagada de injusticias de este tipo. Y creo que este es solo el principio, tenemos que ser más conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor y a luchar con más fuerza para resolver estos problemas", agregó Clarke, en entrevista a "Kering Women in Motion", quien forma parte del elenco de la película "Solo: Una historia de Star Wars".

Por otro lado, la popular Khaleesi dijo no tener idea sobre cómo terminarán todas las tramas de "Game of Thrones", solo se atrevió a vaticinar que "será lo que ninguno de nosotros piense que será". Sobre el final de la ficción, que graba su octava y última temporada, aseguró que sentirse "emocionada, triste y aterrada al mismo tiempo".

¿Qué opinas?