Game of Thrones
La boda de Khal Drogo y Daenerys cambió el sentido de una escena para la serie "Game of Thrones"- | Fuente: HBO

Game of Thrones” fue escenario de las escenas más brutales y duras de ver en la televisión. Su violencia nace de los libros de George R. R. Martin, pero no todo se trasladó de manera literal ante ciertos cambios que tuvieron que hacer desde el primer momento con la producción del episodio piloto con Emilia Clarke.

Sin embargo, al escritor de literatura fantástica no agradó demasiado un notable cambio que hicieron en la primera temporada: la boda de Daenerys Targaryen y Khal Drogo. Como se recuerda, la joven heredera al Trono, de 17 años, se casa con un hombre que le dobla la edad, y consuman su compromiso en una escena de violación.

El libro “Fire Cannot Kill a Dragon”, al cual ha accedido la prensa estadounidense, revela datos y curiosidades sobre lo que sucedió en esos ocho años al aire. El portal Insider recoge esta disconformidad de Martin sobre el episodio que dio inicio a “Game of Thrones” en la señal HBO.

¿Por qué la escena de la boda cambió de la escena de la seducción consensuada a la brutal violación de Emilia Clarke?”, cuestionó George R. R. Martin. “Nunca lo discutimos. Lo hizo peor, no mejor”.

PERO HAY UNA RAZÓN

En “Canción de Hielo y Fuego”, Daenerys Targaryen comienza su historia con 13 años, edad en la que contrae matrimonio con el líder de los Dothraki. Es decir, apenas era una niña en el momento de la escena sexual, por lo que, apelar a un consentimiento resulta en más de un problema.

Los showrunners David Benioff y D.B. Weiss defendieron su posición para proponer este cambio en “Game of Thrones” bajo la razón de que la escena consensuada en el libro no era lo que buscaban mostrar. Además, carecía de sentido con lo que pasaba después en la relación de los personajes.

“Aquí hay una chica que está absolutamente aterrorizada por este señor de la guerra bárbaro con el que la van a casar, es lo último que quiere en el mundo, pero de alguna manera al final de esta noche de bodas parece estar en una relación sexual completamente feliz con él. No funcionó del todo para nosotros”, explicó Benioff.

Por su parte, el otro guionista cuenta que Emilia Clarke tampoco estaba de acuerdo con lo que aparece en los libros, no tenía sentido para la propia intérprete del personaje en “Game of Thrones”. “La noche de bodas y los problemas que estaba teniendo con ella”, habría mencionado la actriz británica.

“En el segundo episodio, ella tiene que volver a una relación más dura y menos consensuada”, aseguró D.B. Weiss. “En el libro eso funciona, pero simplemente no teníamos esa cantidad de tiempo y acceso a la mente del personaje. Se da vuelta demasiado rápido. Era algo que los propios actores sintieron que no encajaba”.