"The Crown" se llevó el galardón a mejor serie dramática en los Globos de Oro 2021. | Fuente: Netflix

Además de liderar las nominaciones en los Globos de Oro 2021, The Crown” viene coronándose como la serie más ganadora en la edición 78° de estos premios. Así, esta noche consiguió ganar otro galardón en la categoría a mejor serie dramática.

La producción de Netflix, que es un retrato íntimo de las figuras que conforman la monarquía y la política británica, logró estar por encima de sus pares, como “Ozark”, “The Mandalorian”, “Ratched” y “Lovecraft Country”.

Gracias a toda la Asociación, a los productores, he estado rodeado de gente maravillosa y ha sido un placer compartir con todos ellos”, dijo Peter Morgan, creador de la serie, al recibir el premio desde su hogar. También agradeció a sus hijos, de quienes estuvo separado debido a la pandemia de la COVID-19.

La cuarta temporada de “The Crown” también se llevó los galardones a mejor actriz, mejor actor y mejor actriz de reparto para Emma Corrin, Josh O'Connor y Gillian Anderson, respectivamente.

Emma Corrin agradece a la princesa Diana

La actriz británica Emma Corrin obtuvo este domingo el galardón a la mejor actriz de una serie dramática en los Globos de Oro 2021 por su papel en "The Crown", la serie de Netflix en la que ella interpreta a la princesa Diana.

Su compañera de reparto, Olivia Colman, también estaba nominada. Pero fue Corrin, finalmente, quien logró imponerse frente al resto de competidoras. Desde su hogar, la intérprete de Lady Di agradeció al elenco y al equipo por creer en ella.

Asimismo, expresó su agradecimiento hacia la memoria de la princesa Diana, de quien aseguró haber aprendido más de una lección

Me has enseñado la compasión y la empatía más allá de cualquier medida que pueda imaginar, y en nombre de todos los que te recuerdan con tanto cariño y pasión en nuestros corazones, gracias”, sentenció Corrin en alusión al personaje que le tocó interpretar.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.