Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Yalitza Aparicio, protagonista de "Roma", conducirá show previo a los Globos de Oro 2021

La mexicana Yalitza Aparicio conducirá un show televisivo previo a la ceremonia de los Globos de Oro 2021.
La mexicana Yalitza Aparicio conducirá un show televisivo previo a la ceremonia de los Globos de Oro 2021. | Fuente: AFP

A dos años de su debut estelar en "Roma", la mexicana Yalitza Aparicio regresará a los Globos de Oro como conductora de un show televisivo previo que transmitirá TNT.

Dos años después de su debut estelar en el multipremiado filme "Roma", la mexicana Yalitza Aparicio regresará a los Globos de Oro como conductora de un show televisivo previo a la ceremonia, anunció la actriz.

Aparicio presentará, junto con la conductora española Leticia Sahagún, un programa para la cadena TNT en el que hablará sobre los nominados de este año, además de compartir su experiencia en la industria cinematográfica.

"Estoy muy contenta de aparecer ahora de este lado, creo que me voy a sentir relajada viendo las reacciones de los nominados, pues ya conozco en persona lo que sucede ahí", dijo la actriz al diario Milenio.

La artista, de 27 años, reconoció que aunque la pandemia hizo nuevamente que la ceremonia de los Globos de Oro 2021 se realizaran a distancia, será "una oportunidad de revivir la experiencia" en el filme del ganador del Oscar, el mexicano Alfonso Cuarón.

"Se me van a remover muchos recuerdos de aquel día: los nervios, la sensación de no tener idea de lo que estaba pasando. Ahora (...) podré analizar todo (...) y decir: 'claro, yo sé qué se siente estar ahí'", expresó.

EL SALTO A LA FAMA CON "ROMA"

Yalitza Aparicio, primera indígena nominada como mejor actriz por la Academia de Hollywood y maestra de profesión, saltó a la fama en 2019 cuando debutó en "Roma", nombre del barrio de Ciudad de México donde creció Cuarón.

La película fue dedicada a Libo, niñera del cineasta y trabajadora doméstica de origen indígena, a quien Aparicio da vida.

Ahora, la joven de origen mixteco -una comunidad asentada en el sureño estado de Oaxaca- dedica su tiempo, principalmente, a su labor como Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO por los pueblos indígenas.

Los Globos de Oro 2021 se transmitirán este domingo 28, a continuación del show conducido por Aparicio y Sahagún. La edición volverá a tener como conductoras a Tina Fey y Amy Poehler, quienes compartirán sus funciones desde dos ciudades diferentes: Nueva York y California (EE.UU.), respectivamente. (AFP)

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA