Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

"La reina del sur 3": Así fue el paso de Kate del Castillo y la producción de la narcoserie por el Perú

"La reina del sur 3": Así fue el paso de Kate del Castillo y la producción de la narcoserie por el Perú. | Fuente: Instagram

'La reina del sur' terminó sus grabaciones en Perú y aquí repasamos el recorrido de Kate del Castillo por el Cusco, Machu Picchu, Ollantaytambo y Lima.

La producción de “La reina del sur” terminó sus grabaciones en Perú y ya se encuentra en Colombia para continuar con el rodaje de la tercera temporada.

A inicios de octubre de este año, la narcoserie anunció que la mexicana trabajará con artistas nacionales como Mayella Lloclla, Emanuel Soriano, Rodrigo Palacios y Gerado Zamora.

Tras terminar las grabaciones en nuestro país, repasamos el recorrido de "La reina del sur" que contará por primera vez con talentos peruanos.

“La reina del sur” en el Cusco

El martes 5 de octubre, Kate del Castillo (Teresa Mendoza) junto a Antonio Gil (Oleg Yasikov) y Alejandro Calva (César Güemes ‘Batman’), sus compañeros de reparto, viajaron al Cusco para grabar unas tomas en la plaza San Francisco, en el centro histórico de la ciudad.

El rodaje inició a las 5 a.m. y duraron hasta, aproximadamente, el mediodía. Previamente, la producción de “La reina del sur” realizó una ofrenda a la tierra que culminó con un abrazo entre todos los presentes.

Su paso por Ollantaytambo

El 9 de octubre, Kate del Castillo confirmó estar en Ollantaytambo, Cusco, para trasladarse seguidamente a Machu Picchu. Según declaraciones de la actriz Isabella Sierra, su hija en la ficción, la protagonista de “La reina del sur 3” grabó escenas en solitario en el parque arqueológico.

Desde historias en Instagram, la mexicana anunció su llegada a Ollantaytambo con una fotografía en el lugar: se le ve de espaldas lucir una casaca con el escudo del Perú, una prenda del reconocido diseñador Yirko Sivirich. “¡Camino a Machu Picchu!”, escribió para advertir su pronto arribo a la ciudadela y maravilla del mundo.

“La reina del sur” en Machu Picchu

Tras su paso por Ollantaytambo, Kate del Castillo y la producción llegó a Machu Picchu el 11 de octubre. En varios videoclips, compartidos a través de stories en su cuenta de Instagram, la intérprete mexicana dejó ver su recorrido en tren hacia la séptima maravilla del mundo. En el mismo material, también agradeció el "privilegio" de grabar en este sitio turístico.

"Venimos regresando de una maravilla, Machu Picchu. Pero la maravilla es que mucha gente va a Machu Picchu, pero no trabajando, y trabajando es una experiencia increíble, porque nuestro trabajo es tan hermoso que nos hace vivir estas experiencias", dijo.

Rodeada de sus colegas de producción, desde el vagón del tren, Kate del Castillo afirmó que volvían a la ciudad andina "borrachos de experiencia de estar todos juntos, trabajando en un lugar así". "Es una experiencia increíble", manifestó.

El rodaje en Lima

Terminando las escenas en el Cusco, el equipo de trabajo de “La reina del sur” regresó a Lima para continuar con la historia de Teresa Mendoza. Es así que estuvieron en el Jirón Ocoña, en el Centro de Lima, para ultimar sus grabaciones.

El 13 de octubre, en las imágenes recogidas por RPP Noticias se ve que hay mucho movimiento ya que Kate del Castillo, actriz mexicana que le da vida a Teresa Mendoza, está caminando junto a Antonio Gil (Oleg Yasikov) y Alejandro Calva (César Güemes ‘Batman’).

Hasta el momento no se saben detalles sobre lo que se tratará esta escena de “La reina del sur 3”, pero se les ve con varias maletas negras por lo que se presume que se trataría de dinero ya que, como se recuerda, la protagonista es jefa de su cártel.

Fin de las grabaciones en Lima

Desde el balcón de un hotel en Cercado de Lima, la actriz Kate del Castillo envió un caluroso saludo a los numerosos fans de la serie "La reina del sur" que se apostaron en la entrada del establecimiento para darle una efusivo recibimiento a nuestra capital, sin embargo, sus grabaciones en nuestro país ya habían terminado.

Rumbo a Colombia

Por medio de sus redes sociales, el jueves 14 de octubre, Kate del Castillo se despidió de Perú ya que las grabaciones de “La reina del sur 3” continuarán en Colombia por lo que la artista reveló que ya está en Bogotá.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA