Looney Tunes
Ante la coyuntura en EE. UU., los "Looney Tunes" también toman acción y Elmer Gruñón tendrá que dejar de utilizar su rifle. | Fuente: Warner Bros.

Si recuerdas las series animadas de los “Looney Tunes”, hay un detalle que nunca se volvió a replantear en estos años: Elmer Gruñón siempre llevaba un rifle para cazar a Bugs Bunny y al pato Lucas. Pese a que la esencia del personaje es ser un cazador, su imagen reafirma ciertos comportamientos violentos en Estados Unidos.

Cabe destacar que en la historia de los “Looney Tunes”, no es de extrañar que los personajes sufran golpes o se muestren explosiones gracias a la marca ACME. Sin embargo, solo Elmer y Sam Bigotes han cargado con armas de fuego en la mayoría de los episodios de los dibujos animados. Es decir, para el cazador es una herramienta esencial para ir tras el conejo (o “wonejo”, como decía él).

En la nueva versión de la caricatura, estrenada por HBO Max, los productores hicieron un cambio nunca antes visto: Elmer Gruñón ya no usa un rifle. Ante el uso de armas de fuego y la violencia que se vive en Estados Unidos, el estudio ha decidido que el famoso cazador ahora porte una guadaña.

NUEVOS CAPÍTULOS

Nosotros no vamos a usar pistolas. Pero podemos hacer violencia de dibujos animados. TNT, las cosas de ACME”, aclaró Peter Browngardt, productor ejecutivo del nuevo contenido de los “Looney Tunes”, en una entrevista con New York Times. Tanto el cazador como Sam Bigotes serán quienes tendrán estas variaciones.

La más reciente producción se basará en los primeros cortos clásicos de Bugs Bunny, el pato Lucas, entre otros. “Siempre pensé: ¿Qué habría pasado si Warner Bros. nunca hubiese parado la producción de estos dibujos? Tal como pudimos, tratamos a esta versión en esa línea”, añadió.

En medio de las protestas contra el racismo en EE.UU., otras problemáticas como el uso de las armas se ha convertido en una de las razones para protestar por un alto a la violencia. En momentos tan complicados para el país norteamericano, las caricaturas se reinventan ante los cambios; con el objetivo de continuar el entretenimiento sin violencia para las futuras generaciones.