En 1971 se estrenó el primer capítulo de la exitosa serie. Aquí te mostramos 5 datos curiosos de la serie que tal vez no conocías.
El capítulo perdido.
El episodio 142 de la serie no fue emitido nunca. En él, el entrañable ‘Chavo del 8’ muere atropellado. Este episodio, un experimento del mismo Chespirito para dar fin a la serie fue mal visto por los mismos actores, quienes intentaron renunciar. La idea fue descartada por el creador de la serie y el episodio nunca se transmitió.
La triste historia de ‘El Chavo del 8’
Nunca se supo su nombre verdadero ni si tenía familia que lo cuidara. Solo se supo que pasaba las horas del día escondido dentro del barril, su escondite, y que vivía en el departamento 8 del vecindario. Según contó el mismo Chespirito, ‘El Chavo’ vivía solo, ya que se había escapado de un orfanato donde le pegaban. Fue abandonado desde pequeño por su madre en una guardería donde lo había dejado. Los dueños de la guardería lo llevaron a un albergue de donde se escapó; fue rescatado por una anciana que lo encontró deambulando por las calles, pero la mujer murió al día siguiente.
La ‘Bruja del 71’ y ‘Rorro’
Durante el velorio del actor Ramón Valdes, quien encarnó a ‘Don Ramón’, la actriz Angelines Fernández, conocida por su papel de la ‘Bruja del 71’, pasó 2 horas de pie junto al ataúd, repitiendo apenada ‘Mi rorro, mi rorro’. Ellos eran muy buenos amigos desde antes de iniciar las grabaciones de la serie cómica.
Pelé y ‘El Chavo’
Algunos fans de la serie comentan que Pelé intentó convencer a Roberto Gómez Bolaños para hacer una película de ‘El Chavo del 8’. Sin embargo, Chespirito se negó a la producción. Si bien no hubo una película basada en las aventuras de los habitantes de la vecindad, si se realizaron historietas sobre la serie cómica escritas por Gómez Bolaños y su hermano Horacio, que salían a la venta cada semana.
La ‘oscura vecindad’
Una de las teorías más populares en Internet afirma que la vecindad de ‘El Chavo’ es en realidad una figura del infierno. Así, esta teoría cuenta que cada personaje de la serie cómica representa un pecado capital: ‘El Chavo’ representaría la gula; ‘El Señor Barriga, la avaricia; ‘Quico’, la envidia; ‘Don Ramón’, la pereza; y, ‘Doña Florinda’, la ira.
Comparte esta noticia