Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, se convirtió en Miss Universo. | Fuente: AFP

Miss Universo 2019 eligió a Zozibini Tunzi, representante de Sudáfrica, como la nueva reina que llevará la corona durante el próximo año. En el Top 3 estuvo al lado de Miss Puerto Rico y Miss México en un emocionante final. En tanto, Kelin Rivera, representante del Perú, se quedó entre las 10 semifinalistas.

Tras una ronda de preguntas, Tunzi cumplió uno de sus más anhelados sueños al convertirse en la nueva reina de belleza. La joven recibió la corona luego de responder una pregunta de Steve Harvey al señalar: "Quisiera que los niños vean mi cara y se vean reflejados a sí mismos". 

Asimismo, durante la ceremonia del Miss Universo 2019Zozibini Tunzi afirmó que para las niñas del futuro era clave inculcarles el liderazgo: "Lo más importante que debemos enseñar a las niñas es el liderazgo. Es lo que hace falta en las jóvenes hace tiempo".

La Miss Universo 2019 recibió la corona de parte de Catriona Gray, quien ganó el certamen en el 2018. 

Zozibini Tunzi quiere que las niñas sean líderes. | Fuente: AFP

¿QUIÉN ES LA NUEVA MISS UNIVERSO?

Zozibini Tunzi (26 años) es una activista en la lucha contra la violencia de género. Además, aboca por la belleza natural y alienta a las mujeres a amarse como son. Luego de dos años, nuevamente una reina de belleza de Sudáfrica vuelve a ganar como la mujer más bella en el Miss Universo 2019.

Vale recordar que en el 2017, Demi-Leigh Nel-Peters, candidata de Sudáfrica, se coronó como Miss Universo durante la gala final. 

TOP 10

Tras una reñida deliberación, Miss Universo 2019 eligió a su Top 10 de semifinalistas durante la gran final, que tuvo lugar en los estudios Tyler Perry de Atlanta (Georgia, Estados Unidos).

Entre ellas destacó la representante peruana Kelin Rivera, de 26 años, quien dijo en su respuesta a Steve Harvey: "Siempre me han dicho que necesito seguir mi corazón, aún después de haber participado tres veces en Miss Perú. Mírame, estoy aquí, mi sueño se ha hecho realidad, estoy muy feliz".

Kelin Rivera se graduó en Administración de Empresas. Ella trabaja con los niños del Inabif, dándoles tutorías en sus clases así como brindándoles apoyo psicológico. Como Miss Perú 2019, con la policía busca incentivar a las mujeres a que denuncien si han sido víctimas de violencia. 

Así quedó el top 3 del Miss Universo 2019: Miss México, Miss Puerto Rico y Miss Sudáfrica. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?