La ceremonia del Miss Perú 2019 no llegó a convocar una gran audiencia. | Fuente: Victor Arteaga

La transmisión en vivo del Miss Perú 2019 irrumpió en la programación del domingo como un evento especial en medio de los dominicales y shows familiares. Si bien fue tendencia en Twitter, ¿pudo convocar masivamente a los espectadores en torno a la pantalla? 

De acuerdo al ráting, la ceremonia ─a cargo de Jessica Newton y donde se coronó a la arequipeña Kelin Rivera ocupó el puesto 18 del ránking con 5,3 puntos (hogares Lima más 6 ciudades) del pasado 20 de octubre. En su horario, fue superado tanto por "Mi mamá cocina mejor que la tuya" (10,9 puntos) como por la Gran Premiere de ATV, que presentó "Aladino", con 6,7 puntos de ráting. 

LAS CRÍTICAS

Durante la transmisión del Miss Perú 2019, se criticaron diversas fallas: problemas de audio, poca coordinación, mucho espacio para la publicidad, entre otras dificultades de producción.

Marina Mora, directora del Miss Teen Model Perú, calificó el certamen como "desorganizado". "Pude ver un poco, me pareció... desorganizado lo que se vio en televisión", comentó la modelo y empresaria a RPP Noticias. "Sé que es trabajoso, pero lo que se vio fue algo feíto", agregó. 

La arequipeña Kelin Rivera, de 26 años, fue coronada como la nueva Miss Perú 2019, por Jessica Newtontras la destitución de Anyella Grados. La joven ─que ya ha representado al Perú en otros concursos como Miss Eco International y Miss World University─ competirá en el próximo Miss Universo

"Mi mamá cocina mejor que la tuya" ocupó el segundo lugar del ránking del 20 de octubre. | Fuente: Instagram

LOS 10 PROGRAMAS MÁS VISTOS DEL DOMINGO 20 DE OCTUBRE

1. "Cuardo Poder" (11,3)

2. "Mi mamá cocina mejor que la tuya" (10,9)

3. "La rosa de Guadalupe" (10,4)

4. "La rosa de Guadalupe" (10,1)

5. "Día D" (8,5)

6. "Butaca América: Espía por accidente" (8,4)

7. "Punto Final" (8)

8. "Domingo al Día" (7,9)

9. "Nunca más" (7,4) 

10. "Microprograma El Deportivo" (7,3)

¿Qué opinas?