Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Por "Canguro" y "Caravana": Wos ganó cuatro galardones en los Premios Gardel 2020

Wos se llevó cuatro galardones en los Premios Gardel 2020.
Wos se llevó cuatro galardones en los Premios Gardel 2020. | Fuente: Instagram | Wos.ds3

Wos, el 'Pibito de la plaza', marcó un hito en los Premios Gardel 2020 luego de que su canción 'Canguro' y su disco 'Caravana' fueran reconocidos en la ceremonia. 

Los Premios Gardel 2020, evento dedicado a la música considerado uno de los más importantes de Argentina, se llevaron a cabo el viernes 18 de septiembre de manera virtual debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.

Con presentaciones musicales de Trueno y Wos, por parte del género rap, uno de ellos se hizo acreedor de cuatro galardones en la ceremonia. Valentín Oliva, nombre verdadero del campeón de la Red Bull Internacional 2018, era uno de los intérpretes con mayor cantidad de nominaciones.

Su música ha marcado un hito en Argentina ya que muchas de ellas como “Canguro”, habla de la situación de su país en cuanto a lo político y social. Los Premios Gardel que recibió fue a “Canción del año” por el tema ya mencionado, “Mejor nuevo artista”, “Mejor diseño de portada” por su disco ‘Caravana’ y “Mejor álbum/tema género urbano”.

Esta edición de la ceremonia marcó un antes y después en la premiación debido a que, por primera vez, no se dividió a los artistas por género femenino y masculino.

A través de sus redes sociales, Wos se mostró emocionado por haber recibido estos cuatro reconocimientos y agradeció a sus fanáticos quienes lo apoyaron desde que se retiró de las competencias.

También llamado el ‘Pibito de la plaza’, ha generado una revolución en la música urbana por sus temas con alto contenido lírico como “Terraza”, “Fresco”, “Melón vino”, “Púrpura”, “Andrómeda” y más.

Ha colaborado también con su compañero Mateo Palacios, más conocido como Trueno, quien recientemente lanzó su disco “Atrevido”. Wos forma parte de la canción “Sangría” y no han descartado volver a trabajar juntos en un próximo proyecto.

Wos viene demostrando talento en la música desde el 2015 con "Primera ley de vida", pero ganó fama internacional con los sencillos "Púrpura" y "Andrómeda" (2018). En 2019, se consagró en la escena Argentina con su disco "Caravana".

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA