El 21 de setiembre de 1998, NBC estrenó un sitcomedy que a través de ocho temporadas logró convertirse en una de las favoritas del público gracias a las vivencias de Will Truman (Eric McCormack), Grace Adler (Debra Messing), Jack McFarland (Sean Hayes) y Karen Walker (Megan Mullally).
La serie logró una gran repercusión cultural como ventana de reconocimiento a la comunidad GLBT. En 2012, Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos habló sobre el matrimonio igualitario e indicó: "Will & Grace hizo más para educar al público estadounidense que casi cualquier cosa que nadie ha hecho nunca. La gente teme a lo diferente. Ahora están empezando a entender".
A la par de la gran audiencia que acompañó el show, también acumularon admirables récords.
Sus cuatro protagonistas ganaron al menos un Emmy por sus papeles. Con 83 nominaciones y un total de 16 estatuillas ganadas, es la serie con más Emmys después de Friends. Tuvo 27 nominaciones a los Globos de Oro.
Otra hazaña de Will & Grace fue el increíble desfile de estrellas invitada con el que contaron, logrando incluso que varias de ellas ganaran o fueran nominadas a premios por su participación.