Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

"El príncipe del rap": 10 cosas que no sabías de la serie protagonizada por Will Smith a 30 años de su estreno

Este 2020 se cumplen 30 años de
Este 2020 se cumplen 30 años de "El príncipe del rap", serie protagonizada por Will Smith. | Fuente: YouTube

Un 10 de septiembre de 1990 se estrenó por primera vez "El príncipe del rap"  en la televisión y se convirtió en la sitcom más exitosa marcando una generación. 

“The Fresh Prince of Bel-Air” o “El príncipe del rap”, por su título en español, fue una de las series más famosas entre los años 1990 y 1996. Con seis temporadas, cautivó al público de todo el mundo con las ocurrencias de Will Smith, la carismática Hillary, el buen amigo Geoffrey y la inocencia de Carlton.

Si bien marcó la infancia de toda una generación, también fue un paso importante para los afroamericanos en Estados Unidos. Este 2020 cumple 30 años desde que se estrenó por primera vez en televisión y se convirtió en la sitcom más exitosa hasta el día de hoy.

Actualmente está disponible en Netflix y podrás ver todos sus capítulos sin descansar. Con motivo de su trigésimo aniversario, entérate de las 10 cosas que no sabías de “El príncipe del rap”.

Ver esta publicación en Instagram

Iconic.

Una publicación compartida de The Fresh Prince (@freshprince) el

  1. Will Smith aceptó ser el protagonista del show porque estaba endeudado. La deuda ascendía alrededor de 2.8 millones de dólares, por lo que el gobierno comenzó a confiscar sus pertenencias y sus ganancias. Así que las primeras temporadas de “The Fresh Prince of Bel-Air” utilizó el 70% de su sueldo en pagar esas cuentas.

  2. Geoffrey se apellida Butler debido a que significa ‘mayordomo’ en inglés. Además, su segundo nombre es Barbara.

  3. Will Smith y Jada Pinkett se conocieron en las audiciones de “El príncipe del rap”. Él para ser el protagonista y ella como su pareja, sin embargo, Smith sí se quedó con el papel, pero la actriz no. A pesar de ello, tuvieron una relación y en 1997 contrajeron matrimonio.

  4. La sitcom iba a terminar definitivamente en la cuarta temporada cuando Will regresa a Filadelfia, pero por la presión de los fanáticos y el público que asistía a las grabaciones, tuvo dos más.

  5. El famoso baile de Carlton fue inspirado en el video de “Dancing in the dark”, canción de Bruce Springsteen donde Courteney Cox, actriz recordada por su papel de Mónica en “Friends”.

  6. Cuando Jazz, intepretado por DJ Jazzy Jeff, es echado por la puerta por el tío Phil, fue grabado una sola vez. Así que, para evitar errores en los episodios, el actor utilizaba la misma camisa cada vez que iba a ser lanzado.

  7. La escena en la que Will llora con el tío Phil fue improvisada. El actor recordó lo que vivió con su padre real y así logró un episodio inolvidable.

  8. “El príncipe del rap” desplazó a “Harry Potter” convirtiéndose en la favorita de los presos de Guantánamo como su elección de “entretenimiento”.

  9. Cuando comenzó la serie, la banda sonora solo se podía escuchar en Holanda. Tras su éxito y con el avance de la tecnología, ahora está disponible en todas las plataformas digitales.

  10.  La casa que aparece dentro del video introductorio a la serie en realidad no está en el barrio de Bel-Air (Los Ángeles) sino en Brentwood, en el número 251 de N. Bristol Avenue. 

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA