"Bird Box" utilizó imágenes de la Marcha de los Cuatro Suyos en una de sus escenas

La aclamada cinta "Bird Box" muestra en unas de sus escenas la Marcha de los Cuatro Suyos, la cual fue encabezada por el ex presidente Alejandro Toledo.

La película “Bird Box”, protagonizada por Sandra Bullock, se ha convertido en una de las cintas más vistas por en Netflix. Incluso, en redes sociales es uno de los temas más comentados por los usuarios.

En el filme se muestra un escenario apocalíptico, donde suceden diversos suicidios masivos, por lo que la gente se protege lo ojos porque se cree que al observar algunos entes pueden ser inducidas al suicidio.

Los más sorprendente es que en una de las escenas de “Bird Box” aparecen imágenes de la Marcha de los Cuatro Suyos, que se realizó en Perú en el año 2000.

En el mencionado clip, que pertenece al documental "Fujimori vs Toledo in Peru's Historic Election" realizado por ABC Australia, se puede ver una caseta de tránsito derribada y el logo de una reconocida bebida gaseosa.

Como se recuerda, la Marcha de los Cuatro Suyos fue encabezada por Alejandro Toledo para denunciar un fraude por parte de Alberto Fujimori en su intento de ocupar la presidencia del Perú por tercera vez consecutiva.

La película “Bird Box” se estrenó en Netflix el 21 de diciembre de 2018 y se convirtió en el estreno con mayor audiencia, debido a que ya supera los 45 millones de usuarios que han visto el filme.

En este corte del documental se pueden ver las imágenes utilizadas por Netflix en "Bird Box":

"Bird Box" muestra en una de sus escenas la Marcha de los Cuatro Suyos que sucedió en el año 2000 en Perú. | Fuente: Journeyman Pictures

TAMBIÉN USÓ IMÁGENES DE UN ACCIDENTE EN CANADÁ

El gobierno de Quebec expresó este sábado su "consternación" ante el uso por Netflix, en su película "Bird Box", de imágenes de un accidente ferroviario que enlutó la provincia canadiense en 2013, y pidió a la plataforma de contenidos audiovisuales que las retirase. 

En una carta dirigida al director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, la ministra quebequesa de Cultura, Nathalie Roy, consideró que la empresa estadounidense había franqueado "un límite peligroso" al utilizar en una ficción imágenes de una "tragedia real cuyo impacto sigue siendo tangible".

En julio de 2013, un convoy de vagones cisterna cargados de petróleo descarriló y explotó en el centro de la ciudad de Lac-Mégantic, causando 47 muertos.

Roy expresó "la estupefacción y consternación del gobierno de Quebec" ante la decisión de Netflix y de sus socios de usar imágenes del accidente, una de las peores catástrofes ferroviarias de la historia de Canadá, en dos de sus producciones "con fines de entretenimiento".

La empresa estadounidense aseguró que no tenía intención de modificar "Bird Box", protagonizada por la actriz Sandra Bullock.

Un capítulo de la serie "Travelers", difundida por Netflix, incluye también imágenes del accidente de Lac-Mégantic. Pero en ese caso la productora, Peacock Alley Entertainment, sí aceptó retirarlas.

¿Qué opinas?