"El juego del calamar" revela cómo mueren los personajes antes de ingresar a la competencia. | Fuente: Netflix

La trama de “El juego del calamar” sigue llamando la atención de los fanáticos y es que la historia de principio a fin cuenta, literalmente, la vida de cada personaje que decide ingresar al juego.

Como ya lo había dicho el creador, Hwang Dong-hyuk había escrito esta serie en el 2008; sin embargo, hay un nuevo descubrimiento sobre cómo fue que él nos reveló cómo moría cada jugador. ¿Te diste cuenta? 

[ALERTA SPOILERS]

¿Cómo mueren los personajes de "El juego del calamar"?

Sae-byeok, la carterista

Al inicio de “El juego del calamar” vimos cómo ella amenazó a un hombre con una navaja en el cuello por haberla estafado, ya que él le prometió que traería a su madre a Corea del Sur; sin embargo, no lo hizo.

Es así que, a pesar de que su muerte fue devastadora para los fanáticos, Sae-byeok murió de la misma manera: con un navajazo en el cuello.

Ali, el pakistaní

Ali llegó a Corea del Sur con su esposa e hijo buscando un futuro mejor, pero, para salir adelante y sin los papeles en regla, estuvo trabajando en una empresa liderada por un jefe que no quería pagarle.

Tras renunciar a su trabajo, se pelea con el jefe y él tiene un accidente, por lo que, en vez de ayudarlo, le quita el dinero. Es así como antes de morir en “El juego del calamar”, Sang-woo le hace algo parecido, ya que lo traiciona en el juego de las canicas para sobrevivir.

Deok-su, el ladrón

Como se vio en “El juego del calamar”, Deok-su era un ladrón que fue traicionado por su compañero, ya que éste le debía dinero al jefe de una mafia, al verse acorralado, decide salir del auto donde se encontraban y se tiró de un puente cayendo al río.

¿Cómo muere en la competencia? De la misma manera. Pues su ‘pareja’ se vengó de él y lo abrazo cayendo los dos al puente de cristal.

Sang-woo, el traidor

Sang-woo estuvo a punto de suicidarse debido a las deudas que tenía y porque era buscado por la Policía de Corea del Sur; sin embargo, antes de que se quitara la vida, recibió la famosa tarjeta con el cuadrado, círculo y triángulo.

Al final de “El juego del calamar”, decide matarse para que su amigo pueda ganar la competencia.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.