En su tercera temporada, 'La reina del sur' rodó algunas de sus escenas en el Perú.
En su tercera temporada, 'La reina del sur' rodó algunas de sus escenas en el Perú. | Fuente: Netflix

La tercera temporada de ‘La reina del sur’ terminó este lunes en Telemundo por lo que continuará en Netflix. Si bien la trama inició como una historia sobre una mujer que inicia en el mundo del narcotráfico, la actriz mexicana aseguró que esta vez, se aleja de este tema.

En la serie también se abordan temas importantes como la trata de personas y muestran cómo “trafican con chicas y Teresa Mendoza se va enterando de una red de corrupción la cual va a desenmascarar”.

En octubre de 2021, Kate del Castillo llegó al Perú para grabar algunas escenas de la serie de basada en la novela homónima del autor español Arturo Pérez-Reverte, que, en esta oportunidad, su trama se desarrolla a lo largo de diversos países de Latinoamérica. “Estuvimos en Argentina, Bolivia, Perú, Colombia y México, durante la pandemia, así que fue un gran reto. Telemundo hizo un gran trabajo con todo esto”, dijo para el canal.

¿Cuándo podré ver los capítulos completos de 'La reina del sur 3' en Netflix?

La tercera temporada de 'La reina del sur' cuenta con 60 capítulos en Netflix y podrán verse completos desde el martes 17 de enero. Tras su fin, la producción que tomará la posta será ‘El señor de los cielos 8’, ya que su estreno está previsto para el martes 17 por Telemundo.

¿'La reina del sur' tendrá temporada 4 en Netflix?

La tercera temporada de ‘La reina del sur’ es todo un éxito. Teniendo como locación varios países de Latinoamérica como Perú, Argentina y Bolivia, se habló de una posible continuación de la historia de Teresa Mendoza.

Hasta el momento no es confirmado, pero la actriz Kate del Castillo considera que no hay necesidad de alargar la serie en una temporada 4. Tras su paso por el programa La Mesa Caliente, la protagonista cree que es bueno poner un stop a las grandes producciones.

“No sé, yo creo que hay que saber decirle que ya, bye, bye. Yo creo que ya la tercera es la última y como tiene que ser despedirnos de Teresita, así que disfrútenla”, comentó. Con ello se desvanecen las probabilidades de una continuación, sin embargo, Telemundo podría cambiar de parecer.

Asimismo, medios internacionales aseguran que ‘La reina del sur’ ya no tiene más para contar: “La historia no da para mucho más, por lo que las posibilidades de que renueve por una cuarta temporada son, cuanto menos, ínfimas”.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.