"Luis Miguel, la serie": Seis razones para comenzar a verla a poco de su capítulo final

Cada domingo, las redes sociales comentan sobre el nuevo episodio de una de las producciones del momento: "Luis Miguel, la serie". Si aún no has visto ningún capítulo, estas son las razones para comenzar con la maratón.
"Luis Miguel, la serie": siste las razones de su éxito a poco de su capítulo final | Fuente: Netflix | Fotógrafo: Juan Carlos Polanco/Netflix

"Luis MIguel, la serie" es una de las producciones más comentada de las últimas semanas. El estreno de cada uno de sus capítulos, cada domingo, la convierte en tendencia en redes sociales. Pese a su popularidad, hay muchas personas que aún no han comenzado a ver la serie. 

El guion de la serie fue escrita a partir del relato del propio Luis Miguel, entrevistas a amigos cercanos, noticias sobre el cantante y algunos libros escritos sobre él. Los hechos contados mezclan datos reales con ficción.

Si tú eres uno de ellos, aquí te dejamos seis razones que podrían convencerte a comenzar una pequeña maratón por los once capítulos ya estrenados, para esperar el episodio final el próximo 15 de julio.

1. LOS SECRETOS MÁS POLÉMICOS DEL 'SOL'

Luis Miguel saboreó la fama desde muy joven y pagó un caro precio por eso. La serie retrata alguno de los recuerdos mejor guardados del cantante como la explotación laboral que sufrió por parte de su padre, quien lo obligaba a trabajar durante largas jornadas; la desaparición de su madre desde la década del 80; los excesos y sus adicciones; así como el consumo de efedrina que le dio Luisito Rey para mitigar el agotamiento que sufría el cantante de niño después de brindar shows de noche y filmar películas de día.

2. LUISITO REY, EL MEJOR VILLANO

En toda historia se necesita de un villano y en "Luis Miguel, la serie" tenemos a uno de los más odiados del momento: Luisito Rey, el padre del Sol, personaje interpretado por el actor español Óscar Jaenada

En la serie se muestra a Luis Rey como un padre ambicioso, con muchos excesos y frío al poner primero los negocios antes que el cuidado de su familia. En 1969, Luisito se casó con Marcela Basteri, una actriz y exmodelo italiana. En los primero meses de su matrimonio, ambos emigraron a San Juan de Puerto Rico, donde nació su primogénito Luis Miguel el 19 de abril de 1970.

Luego del estreno de la serie, los rumores que indican que Luisito Rey es el responsable de la desaparición de Marcela Basteri, su esposa. En 1986, Luisito y Marcela se separaron: ella decidió mudarse a Carrara, Italia, su ciudad natal junto a Sergio, su hijo menor. 

Luis Miguel | Fuente: Netflix

3. LAS CANCIONES MÁS POPULARES DE 'LUISMI'

Luis Miguel se hizo famoso en la década de los ochenta y sus canciones más populares alcanzaron importantes puestos en los ránkings musicales. Años después y con el estreno de su serie en Netflix, su música volvió a sonar con fuerza.

Semana a semana, los televidentes corean los más grandes hits del Sol: "Decídete", "Culpable o no", "Fría como el viento", "La incondicional", "La chica del bikini azul" y "Palabra de honor", son algunos de los éxitos musicales que pudimos volver a escuchar, esta vez con la voz y bajo la interpretación de Diego Boneta, actor mexicano que da vida a Luismi en la serie.

4. ACTORES QUE SORPRENDEN

La interpretación de Diego Boneta ha sorprendido a muchos seguidores del Sol. Pero, no solo Boneta (famoso por su participación en Scream Queens y Rebelde) ha logrado una interpretación actoral y musical muy bien comentada: otros intérpretes han sorprendido con su voz.

Ese es el caso de Izán Llunas, pequeño actor que da vida al Luismi de niño. El hijo de Marcos Llunas y nieto del famoso cantante español Django enamora a los televidentes en los primeros capítulos de la serie al mostrar una impresionante calidad vocal a una corta edad. 

Como ya mencionamos antes, Óscar Jaenada- quien da vida a Luisito Rey en la ficción- sorprende con su interpretación del padre del Sol. 

Luis Miguel | Fuente: Netflix

5. LOS ROMANCES DEL 'SOL'

A lo largo de los capítulos podemos ver a Luis Miguel en numnerosos romances: Mariana Yazbek, Stephanie Salas, Adela Noriega e Isabella Camil, son algunas de las mujeres que marcaron una importante etapa en la vida de Luismi.

Los seguidores de la serie aún esperan ver a Kate del Castillo, Mariah Carey y Aracelly Arámbula en la ficción. ¿Aparecerán estos personajes en los siguientes capítulos?

6. LA TRISTE HISTORIA DE MARCELA

La desaparición de Marcela, la madre de Luis Miguel, en la década del 80 es aún un misterio. Uno de los temas claves en la serie responde a la interrogante sobre la ubicación de Marcela Basteri, quien fue vista por última vez en 1986 y cuyo paradero es desconocido.

Anna Favella | Fuente: Netflix
0 Comentarios
¿Qué opinas?