Muy distinto a lo que se cree, estos k-dramas no son románticos y tocan temas fuertes como el bullying, la delincuencia y la mafia.
Netflix, la primera plataforma de streaming en agregar k-dramas a su catálogo, cuenta con una gran cantidad de títulos de series coreanas incluyendo las producidas por ellos mismos. Entre la gran variedad, los que más han destacado son los que tienen una trama en que incluye la búsqueda de venganza.
Los dramas coreanos son usualmente son conocidos por sus temáticas de desarmor, históricos y de fantasía, pero la lista es más variada de lo que se cree. Las historias con temáticas como las desigualdades, las delincuencia, las mafias y el bullying, también han destacado y llegado a un público más distinto de los que comúnmente ven estas series.
A continuación, te presentamos tres k-dramas sobre venganza que puedes encontrar en Netflix.
Mi nombre (2021)
My name es un drama que combina la venganza con las peleas. Después del asesinato de su padre, Jiwoo se une a una red de crimen organizado al mismo tiempo que se une a la Policía para descubrir la verdad. En medio de su búsqueda, encuentra algo que nunca pensó.
Vincenzo (2021)
Si quieres algo que sea más de humor, Vincenzo es una de las opciones. Esta es una serie que junta el drama con la comedia que junta la mafia italiana con criminales en Corea del Sur. La trama se centra en Park Joo-hyung, quien fue adoptado y se mudó a Italia cuando era tan solo un niño. Como abogado de la mafia, regresa a su país de origen ante las amenazas.
La Gloria (2022)
Conocida también como The Glory, la historia está centrada en Moon Dong-eun, una chica de secundaria que tiene que dejar sus estudios debido a la brutal violencia escolar que recibió. Años después, la joven busca vengarse de todos aquellos que le hicieron bullying, y también de los que no intervinieron al ver las abusos. Dong-eun se convierte en maestra de una primaria, a la cual acude la hija de su principal abusadora.
Te recomendamos
Comparte esta noticia