Netflix en Perú: Plataforma alista una serie sobre Paolo Guerrero y una cinta dirigida por Bruno Ascenzo

La plataforma de streaming más importante del mundo, Netflix, realizará una serie biográfica de Paolo Guerrero y una película escrita por Bruno Ascenzo, la primera cinta de la plataforma en Perú para tener un estreno mundial.

Netflix alista serie biográfica de Paolo Guerrero | Fuente: Composición

Netflix, la plataforma de streaming más importante del mundo, anunció sus dos primeras producciones originales en el Perú, que saldrán en el 2021, aunque por el momento no hay fecha exacta de los estrenos.

La primera será una película escrita por Bruno Ascenzo y producida por Tondero, que se rodará en la ciudad del Cusco. La cinta narrará la historia de un exitoso arquitecto español que llega al Perú para construir un hotel siete estrella, pero en el camino conocerá a una joven que cambiará sus prioridades. 

La segunda producción que alista Netflix es una serie biográfica del seleccionado peruano Paolo Guerrero. La cinta, que contará de seis episodios, se centrará en la batalla legal en la que ‘El depredador’ se vio envuelto en 2017, cuando fue inhabilitado de jugar en el Mundial Rusia 2018. Este proyecto estará a cargo de la productora argentina Torneos.

 

Cabe anotar que Netflix ya ha realizado algunas producciones peruanas, aunque pequeñas, como la del 2017 con el reconocido chef nacional Virgilio Martínez, quien realizó un episodio de la serie gastronómica “Chef’s Table. Asimismo, algunas imágenes del Perú han sido utilizadas en el documental “Our Planet”, narrado por David Attenborough, Salma Hayek y Penélope Cruz.

Netflix ha invertido fuertemente en producciones internacionales, ansiosos en alimentar de contenido a sus más de 167 millones de usuarios alrededor del mundo. Entre sus trabajos más exitosos están la serie española “La casa de papel”, la alemana “Dark”, el drama mexicano “Club de Cuervos” y el thriller colombiano “Frontera verde”.

 

CASO PAOLO GUERRERO

En mayo del 2018, a pocos días de iniciarse el Mundial Rusia 2018, el Tribunal Federal de Suiza accedió al recurso presentado por Paolo Guerrero dejándolo habilitado para jugar el campeonato más importante de fútbol con la Selección Peruana.

Paolo Guerrero quedó inhabilitado en el 2017, luego que saliera positivo en una prueba antidoping, lo cual fue provocado por consumir un té antigripal en una taza contaminada. El jugador quedó lejos de las canchas por meses e inició una batalla legal para acompañar a su equipo en el campeonato, al cual lograron clasificar luego de 36 años.

¿Qué opinas?