Nico Ponce será quien interprete a Paolo Guerrero en la producción
Nico Ponce será quien interprete a Paolo Guerrero en la producción "Contigo Capitán" de Netflix. | Fuente: Composición

La plataforma Netflix reveló las primeras imágenes de "Contigo Capitán", la bioserie basada en un episodio de la vida del futbolista peruano Paolo Guerrero. En ellas, aparece el actor Nico Ponce (antes conocido como Nikko Ponce) metido en el papel del delantero nacional.

Las instantáneas fueron develadas durante un evento en el que el gigante del 'streaming' anunció sus nuevos contenidos para Latinoamérica. Los directores del proyecto expresaron su emoción de rodar una producción de estas dimensiones en cuatro países: Suiza, Brasil, Argentina y Perú.

En la serie aparecerán ciudades como Río de Janeiro, Buenos Aires, Lima, Lucerna y otras más, todas ellas escenarios en los que se desarrolló el drama vivido por Paolo Guerrero cuando debió enfrentarse a la Asociación Mundial Antidopaje en 2017 por inhabilitarlo a jugar en el Mundial Rusia 2018.

Nico Ponce es el encargado de encarnar a Paolo Guerrero
Nico Ponce es el encargado de encarnar a Paolo Guerrero en la bioserie "Contigo Capitán". | Fuente: Netflix

"Contigo Capitán", una producción "ambiciosa"

En el evento de Netflix, estuvieron presentes los cineastas Javier Fuentes-León y Daniel Vega, responsables de dirigir "Contigo Capitán". Ambos se refirieron a la importancia de que la plataforma apueste por producciones así de ambiciosas en Perú.

"Filmar en ciudades como Brunnen, Zurich... no es una oportunidad que tienes todos los días", señaló Javier Fuentes-León. "Creo que este es un drama humano, con una historia muy emotiva, un personaje público que tiene una lucha interna, tratando de no dejarse caer", dijo.

"Es una producción bastante ambiciosa, que se filma en cuatro países del mundo, con un montón de locaciones, de personajes", agergó el realizador de "Contigo Capitán".

Con la camiseta del delantero de nuestra selección, Nico Ponce
Con la camiseta del delantero de nuestra selección, Nico Ponce asume uno de los mayores retos de su carrera. | Fuente: Netflix

Por su parte, Daniel Vega afirmó: "Para mí es muy importante que se muestre que el Perú tiene profesionales que tienen nivel para estar en cualquier serie del mundo y que se puede hacer contenido de exportación".

Hasta la fecha, "Contigo Capitán" no tiene una fecha de estreno confirmada. Se trata, además, de la segunda producción peruana que Netflix estrenará en su parrilla de contenidos, después de estrenar la comedia "Hasta que nos volvamos a encontrar".

Río de Janeiro (Brasil) es una de las varias ciudades en las que transcurre "Contigo Capitán". | Fuente: Netflix

Nico Ponce sobre encarnar a Paolo Guerrero: "Gracias por confiar en mí"

Al anunciarse el rodaje de "Contigo Capitán" en febrero pasado, Nico Ponce se pronunció entonces en sus redes sociales sobre el desafío de interpretar a Paolo Guerrero para el proyecto de Netflix.

"Tengo el gran honor y responsabilidad de interpretar a Paolo Guerrero en una historia tan poderosa y fuerte que conmocionó al Perú", señaló. Y añadió que este es el momento para que el Perú muestra su "trabajo al mundo entero".

"Que sea la primera de varias producciones y que esta abra una puerta grande a nuestro país. Gracias por confiar en mí y gracias a todos mis compañeros, grandes actores, productores y espectaculares directores", afirmó.

La filmación de
La filmación de "Contigo Capitán" se ha llevado a cabo en cuatro países. | Fuente: Netflix

Antes de llegar a "Contigo Capitán", Nico Ponce tuvo algunos papeles en diferentes producciones peruanas. En 2004, por ejemplo, tuvo una participación especial en "Así es la vida", mientras que entre el 2008 y 2009 hizo de personaje antagónico en la telenovela "Graffiti".

También ha participado en las producciones televisivas "Una fan enamorada", "Cholo powers", Loosers", "Valiente amor" y "Solo una madre". También cuenta con una carrera como cantante y ha lanzado los temas "Te pagaré con amor", "Como quisiera", "Princesa", entre otros.

El elenco del nuevo proyecto de Netflix también está integrado por Rodrigo Palacios Pazos, Irene Eyzaguirre, Carlos Victoria, Emilram Cossío, Toño Vega, Hugo Salazar, Tatiana Espinoza y Carlos Solano, entre otros.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.