Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

"Bridgerton": Autora de la novela original opina sobre los cambios en la etnia de sus personajes en Netflix

La adaptación televisiva de
La adaptación televisiva de "Bridgerton" rompió esquemas con un elenco diverso para una historia de época. | Fuente: Netflix

Netflix hizo cambios en la etnia de los personajes de la serie Bridgerton”, basada en la novela original de Julia Quinn. La escritora apoyó la decisión de la plataforma digital.

Bridgerton” se ha convertido en uno de los títulos más vistos por los peruanos a través de Netflixa finales de diciembre. La atrapante historia de la alta sociedad en Londres se basa en el libro original de Julia Quinn, quien recientemente discutió los evidentes cambios que se dieron en la etnia de sus personajes.

En una entrevista con The Times, la escritora dejó claro su apoyo a la plataforma streaming, desde el comienzo, con la representación de la reina Carlota de Mecklemburgo-Strelitz como una mujer afrodescendiente. Finalmente, Golda Rosheuvel fue la actriz escogida para dar vida al personaje en la serie.

“Muchos historiadores creen que ella tenía antecedentes africanos”, defendió Julia Quinn frente a la decisión de Netflix para presentar a la duquesa alemana. “Es un punto muy debatido y no podemos realizarle pruebas de ADN, así que no creo que jamás haya una respuesta definitiva”, agregó.

UN ELENCO DIVERSO PARA UN DRAMA DE ÉPOCA

Aunque el caso de la reina Carlota no es el único en “Bridgerton”, ya que también aparecen otras estrellas afrodescendientes en la adaptación televisiva de Netflix. La autora de la novela señaló que estas modificaciones se dieron “muy deliberadamente”, pero no se trató de un fichaje al azar para el nuevo drama de época.

Fue una elección muy consciente, no una elección a ciegas”, agregó Quinn.

Producida por Shonda Rhimes (“Grey’s Anatomy”, “Scandal”), el drama romántico, de ocho episodios, se presenta en Netflix como un intrigante relato centrado en Daphne Bridgerton, la hija mayor de una importante familia inglesa, que hace su debut en el competitivo mercado matrimonial de Regency London.

En “Bridgerton”, se presenciarán romances y atracción sexual entre jóvenes aristócratas, así como traiciones y escándalos propios de la época. Desde el pasado 25 de diciembre, la serie se encuentra disponible en Netflix y ha logrado ubicarse entre las más vistas de la semana pasada a nivel nacional.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA