Elisabeth Shue
Elisabeth Shue retomó su rol como Ali Mills en "Cobra Kai" y se reencontró con Ralph Macchio luego de más de 30 años. | Fuente: AFP/Composición

Ali Mills y Daniel LaRusso (interpretados por Elisabeth Shue y Ralph Macchio) se volvieron una de las parejas más famosas en el cine tras ser parte de “Karate Kid. La segunda parte de la franquicia estrenó en el 1986, año en que los actores se vieron por última vez hasta el rodaje de la tercera temporada de “Cobra Kai.

Atención ¡Spoilers más adelante!

¿Cómo fue el esperado reencuentro delos personajes clásicos de “Karate Kid”? Según cuenta la actriz estadounidense a Entertainment Weekly, fue bastante impresionante volver a ver al intérprete de LaRusso después de tanto tiempo. Con William Zabka no sucedió igual, porque se habían cruzado antes en un evento al que asistió por una serie en la que actúa.

“Me encontré con Billy en la Comic-Con por extraño que parezca para ‘The Boys’, solo unos meses antes”, reveló Elisabeth Shue y, sobre su reencuentro con Ralph Macchio, agregó: “Me recordó que nos encontramos una vez en 1986 en un juego de los Mets, y no lo había visto desde entonces. Cuando nos vimos por primera vez, estaba en shock”.

Así es como Shue contó que lo primero que se le vino a la cabeza al ver al actor fueron palabras de sorpresa, tal como Daniel LaRusso las dice en la nueva temporada de “Cobra Kai”, estrenada ayer en Netflix. “Dije: ‘Oh, Dios’, y eso es exactamente lo que me dice cuando me ve por primera vez en el episodio”, aseguró.

ALI MILLS EN "COBRA KAI"

Tras un total secretismo en el rodaje “Cobra Kai”, los fans se sorprendieron al ver a la versión adulta de Ali Mills, quien ya había tenido un breve cameo en el pasado cuando le envía un mensaje una solicitud de amistad en Facebook a Johnny Lawrence (William Zabka). Sin embargo, esta vez se reunió con sus viejos amigos… y amores.

Elisabeth Shue tiene su primera aparición al final del episodio cinco y en el siguiente, Ali y Johnny intercambian unos mensajes antes de a su esperado reencuentro. Ahora, no solo se trata de un regreso breve, sino que pone en orden algunos detalles de la ficción apelando al recuerdo y la nostalgia.

CONTINÚA EL LEGADO DEL SEÑOR MIYAGI

En la segunda temporada de “Cobra Kai”, se reconstruyó el centro de artes marciales del Miyagi. El equipo de producción se encargó de copiarlo tal cual estaba en la película de “Karate Kid”.

Ralph Macchio contó que cuando grabó con Tanner Buchanan, actor que interpreta a su discípulo Robby, emularon una escena de la cinta de 1984: encerar los carros, pintar la cerca y lijar tablas. Algo que lo llevó de vuelta al pasado. “Cuando él estaba con la brocha pintando las tablas. Me detuve. Me dio nostalgia y emoción”, aseguró.

“Para mí, este patio era el lugar donde ocurrió la magia”, manifestó el actor que interpreta a Daniel LaRusso recordando la popular película que grabó en su juventud. “Sin el señor Miyagi, sin esa relación de padre e hijo, sin esas tareas de artes marciales, se crea este homenaje para que lo conozcan las nuevas generaciones”, comentó.

“Ahora transmito el legado a una nueva generación de actores, que a su vez, compartirán con la siguiente”, concluyó Macchio.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.