"Bienvenidos a Edén" renueva su contrato con Netflix por una segunda temporada. | Fuente: Netflix

Los fans de "Bienvenidos a Edén" están de enhorabuena. Tras el éxito de la serie en sus primeras semanas, Netflix confirmó el miércoles 25 de mayo que la ficción adolescente tendrá una segunda temporada que ya está rodándose.

Y es que "Bienvenidos a Edén" parece ir tras los pasos de otras producciones españolas como "Élite" o "La casa de papel", ya que tres semanas después de su estreno, la primera entrega no ha bajado de los puestos más altos del Top 10 global de TV (de habla no inglesa) de Netflix.

Además, la ficción juvenil ha acumulado de momento 116 970 000 horas de visionado desde su lanzamiento y se mantiene firme en los diez primeros puestos de 68 países.

Para anunciar la renovación, la cuenta de Netflix publicó un pequeño video en Twitter, vaticinando que la Fundación Edén seguirá buscando nuevos integrantes para explorar los peligros y misterios de su isla y poblar su enigmática comunidad.

"Bienvenidos a Edén": Belinda regresa y los nuevos rostros 

Aunque aún es pronto para saber qué pasará en la nueva entrega, Netflix ya reveló que los intérpretes Carlos Torres ("La Reina del Flow") y Nona Sobo ("Entrevías") se unen al reparto de la serie, que ya está rodando sus nuevos episodios a caballo entre Lanzarote, Barcelona y Teruel (España).

Retoman sus personajes Amaia Aberasturi ("Akelarre"), Amaia Salamanca ("A pesar de todo"), Belinda, Berta Castañé, Lola Rodríguez ("Veneno"), Sergio Momo ("Élite"), Begoña Vargas ("Alta mar"), Tomy Aguilera ("SKAM España"), Guillermo Pfening ("Foodie Love"), Diego Garisa, Lucía Guerrero ("Grupo 7"), Carlos Soroa, Dariam Coco e Irene Dev entre otros.

Joaquín Górriz ("Desaparecidos") y Guillermo López ("Atrapada") escriben todos los episodios de esta segunda temporada, dirigida por Denis Rovira ("La influencia") y Juanma Pachón ("Heridas"), y producida por Brutal Media.

"Bienvenidos a Edén": ¿De qué trata la serie?

Un grupo de jóvenes influencers son invitados a una fiesta que se realizará en una alejada isla. De estos, cinco son seleccionados para probar una bebida que los organizadores planean introducir en el mercado. Ellos son Zoa (Amaia Aberasturi), África (Belinda), Ibón (Diego Garisa), Charly (Tomy Aguilera) y Aldo (Albert Baró).

Tras beberla, los cinco quedan inconscientes y son dejados por el barco que los llevaría de vuelta. Al verse obligados a quedarse, interactúan con los miembros de la comunidad autosuficiente que habita la isla: la Fundación Edén, que es liderada por Astrid (Amaia Salamanca) y Erik (Guillermo Pfening).

La Fundación Edén hace lo posible por convencer a los chicos de quedarse. Zoa descubre secretos de la isla y desconfía, al igual que Charly; África e Ibón son convencidos de unirse a la comunidad; mientras que Aldo, el más disconforme con la situación, muere al intentar escapar.

(Con información de Europa Press)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 11 THE BATMAN Lucía y Laura adivinan el futuro de Robert Pattinson

Nunca es tarde para hablar del hombre murciélago (entendí esa referencia). Lucía y Laura conversan sobre The Batman, su obsesión por el antihéroe más popular y qué puede pasar con esta nueva versión independiente del superhéroe de DC Comics.