Simon Leviev, más conocido como 'El estafador de Tinder', se hacía pasar por un multimillonario que estafaba a sus víctimas. Conoce su historia real.
Tinder es la aplicación de citas más famosa del mundo; sin embargo, así como muchos han tenido éxito, otros no tanto. Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte son tres jóvenes que se conocieron por obligación luego de tener una relación amorosa/amical con el supuesto israelí Simon Leviev, 'El estafador de Tinder'.
Las mujeres estrecharon un gran vínculo con un “multimillonario dueño de una firma de diamantes”. Sus fotos mostraban la vida ostentosa que llevaba, cosa que atrajo a sus víctimas.
Para contar su historia y el detrás dé, Netflix lanzó una película sobre Simon Leviev donde se ceunta la historia real del delincuente. ¿En realidad existe? ¿Cómo engañó a mujeres por medio de Tinder? Aquí te lo contamos.
La historia real de "El estafador de Tinder"
El medio noruego VG reveló que Simon Leviev era en realidad Shimon Hayut, un estafador que era perseguido por las autoridades de Europa. La estrategia que utilizaba era por medio de un esquema Ponzi: cuando ya estaba en amores con su víctima, les decía que había sufrido un atraco y les pedía dinero para que lo ayuden.
Bajo la excusa de que no podía utilizar sus tarjetas personales, pedía que le dieran dinero y esa plata la utilizaba 'El estafador de Tinder' para enamorar a otra víctima, y así sucesivamente. No obstante, a fines del 2019, Shimon Hayut fue declarado culpable de robo, frude y falsificación de documentos en Israel.
Tras sus delitos, solo fue condenado a 15 meses de prisión en su país, sin embargo, solo pasó 5 meses por buena conducta. Actualmente tiene 31 años y está en libertad.
NUESTROS PODCASTS
EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós
Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.
Comparte esta noticia