Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿En qué consiste la veda de conchas negras?
EP 1083 • 03:47
Marginal
MARGINAL | 188 | Educación en economía
EP 188 • 11:18
El comentario económico del día
¿Cómo afecta a largo plazo el desarrollo escolar en la economía y la productividad?
EP 275 • 08:09

"Gambito de dama": ¿Beth Harmon es bisexual? La protagonista habla sobre un episodio de la miniserie

En el penúltimo episodio de
En el penúltimo episodio de "Gambito de dama", Beth Harmon conoce a Cleo y se muestra fascinada por ella. | Fuente: Netflix

La actriz Anya Taylor-Joy compartió detalles de la relación que mantienen Beth Harmon y Cleo en los episodios finales de “Gambito de dama”.

Gambito de dama” todavía se posiciona como una de las producciones más populares en Netflix desde su lanzamiento a finales de octubre. Y hace unas semanas, se confirmó un récord para la ficción tras llevarse el título de la miniserie más vista en toda la historia de la plataforma digital.

Por esa razón, muchos seguidores siguen resolviendo algunos secretos detrás de “Gambito de dama”, tales como las adicciones de la protagonista o la relación de sus atuendos con el ajedrez. Sin embargo, hubo una relación en la historia que no fue tan explorada como otras: Beth Harmon y Cleo.

En una entrevista de Netflix is a Joke, la actriz Anya Taylor-Joy fue consultada sobre la presencia de la joven francesa en el penúltimo episodio de la miniserie. ¿Fue una espía de los rusos intentando sabotear su juego? Ella no cree que sea así y, por el contrario, describe una relación que podría ir más allá de una simple amistad.

“No lo creo, pienso que tenían una fascinación entre ellas”, señaló Taylor-Joy. “El nombre de la actriz es Millie Brady, ella es maravillosa. Realmente amé la química entre estos dos personajes, porque cuando se conocen por primera vez, ella viene con otros dos chicos, pero Beth solo tiene ojos para ella. Es como quiero ser ella o quiero amarla. Había muchas cosas allí”.

Aunque en “Gambito de dama”, nunca fue clara la cercanía entre Beth y Cleo como algo romántico, se podría inferir que había algo más de por medio de acuerdo a las recientes declaraciones de la estrella británica de 24 años. Es decir, Beth Harmon es bisexual al no solo sentir atracción únicamente hacia hombres.

SU CONEXIÓN CON LATINOAMÉRICA

Nacida en Miami, Estados Unidos, Anya Taylor-Joy ha tenido una vida repartida por varios países del mundo. Su madre es de ascendencia inglesa y española, mientras que su padre es de origen argentino-escocés. Su familia se mudó a Argentina cuando era una recién nacida y pasó sus primeros años de vida allí.

En ese sentido, la intérprete de Beth Harmon fue consultada sobre qué país de Latinoamérica estaría interesada en visitar en estos momentos y, por obvias razones, escogió uno de sus lugares de origen y de conexión con sus raíces familiares: “Iría a Argentina a visitar a mi familia y a mi mejor amigo Nico”.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “Maria”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA