Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

"Gambito de dama": Anya Taylor-Joy en el detrás de cámaras de la miniserie más exitosa de Netflix

"Gambito de dama", la miniserie más vista de Netflix, presenta su detrás de cámaras. | Fuente: Netflix

La actriz Anya Taylor-Joy habla sobre su complejo personaje para la miniserie de Netflix en un revelador detrás de cámaras.

Si disfrutaste “Gambito de dama”, puede que el detrás de cámaras te parezca mucho más fascinante. ¿Cómo se logró esta ficción que utiliza el ajedrez como un puente narrativo? Con los comentarios del creador Scott Frank, Anya Taylor-Joyy la producción de la miniserie, Netflix se adentra en sus escenas más poderosas.

En un video de casi 15 minutos, el equipo de “Gambito de dama” comparte detalles y observaciones sobre la historia de la joven ajedrecista Beth Harmon, basada en el libro escrito por Walter Tevis. Aunque se dio a conocer como una niña prodigio, ocultaba detrás de ella un problema de adicciones y de abandono.

“No se trata del juego, sino del precio que pagas cuando tienes un don excepcional. Scott Frank, Anya Taylor-Joy y el equipo de ‘Gambito de dama’ explican cómo lograron dar vida a esta aclamada serie”, señala Netflix en la descripción del clip sobre el detrás de escena de la serie limitada más vista de la plataforma.

En, “Gambito de dama”, el relato sigue Beth Harmon es una huérfana con un gran talento para el ajedrez que paralelamente lidia con sus adicciones. Aunque el deporte sea el escenario principal del guion, tiene mucho que ver con las emociones y experiencias de cada jugador al momento de interpretar a sus personajes durante una partida.

UN EVENTO CINEMATOGRÁFICO DE AJEDREZ

La miniserie de Netflix no pretende enseñarnos a jugar el ajedrez, pero sí ha logrado enganchar a más de uno en este juego de mesa. Lograr que los tableros y las piezas sean centro de atención para el espectador requirió un minucioso trabajo detrás de cámaras y también por parte de los actores, especialmente de la protagonista Anya Taylor-Joy.

Hacer el ajedrez cinematográfico es imposible y me di cuenta que quería que el ajedrez que mostramos fuera suficientemente certero. Pero realmente me estoy enfocando en lo que está en juego en las partidas y los jugadores mismos. Beth Harmon, en particular, y mi idea, visualmente era estar dentro de su cabeza”, explica Frank.

Según un anuncio de la plataforma digital, Gambito de dama” fue vista en 62 millones de hogares, un suceso que la convirtió en un lanzamiento sumamente exitoso en su categoría luego de mantenerse por semanas entre las producciones más vistas.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “Maria”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA