La cuarta entrega de "La casa de papel" llega a Netflix este viernes 3 de abril. | Fuente: Netflix

Tokio, Lisboa, el Profesor… la banda organizada de asaltantes más famosa de Netflix está de vuelta en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Una gran expectativa flota entre sus espectadores, que podrán ver desde este viernes la cuarta temporada de "La casa de papel".

El retorno de la producción española viene marcado por nuevas aventuras, esta vez en torno a lo que sucedió después de que atracaran la Casa de Moneda y Timbre, y cómo capturaron a Río y lo que hace falta llevar a cabo para salvarlo.

¿Qué opina sobre esta nueva entrega la crítica internacional? Como se recuerda, Netflix posibilita a algunos medios y personas dedicadas a la crítica el acceso a 8 episodios de la serie, con el fin de que repliquen la enorme expectativa que hay sobre el programa.

Vale señalar que las críticas de los siguientes sitios web no contienen spoilers. Lea sin culpas lo que le espera ver en el regreso de “La casa de papel”.

OPINIONES DIVIDIDAS

No hay un consenso alrededor del resultado que deja la nueva temporada de “La casa de papel”. La crítica especializada se encuentra dividida en dos bandos: quienes creen que se ha vuelto formulaica, al punto de repetir esquemas, y aquellos que destacan el riguroso trabajo de guion.

Sin embargo, resalta un rasgo indudable: la serie del gigante del streaming entretiene. Y quienes buscan pasar un buen rato frente a la pantalla, saldrán satisfechos con el regreso de estos ladrones. Estas son algunas opiniones recopiladas por el portal Tomatazos.

Mike Zorrilla de Espinof:

“La serie sigue funcionando como un tiro para entretenerte, pero la credibilidad de los guiones empieza a estar cogida con pinzas, dejando claro que el final definitivo de ‘La casa de papel’ debería estar cercano en el tiempo si quieren despedirse por la puerta grande”.

Custodio Guerrero de Sensacine:

“En definitiva, ‘La Casa de Papel’ vuelve para deleitar a sus fans españoles e internacionales con lo que parece ser el final de un gran atraco”.

Patricia Puentes de Cnet:

“Cada episodio de esta nueva temporada termina en un punto de máximo suspense que hace casi imposible no seguir con el siguiente".

Rosa Saurio de Mew Magazine:

“...sigue contando con ese componente adictivo que impide al espectador levantarse del sofá y despegarse de la televisión”.

Diego Da Costa de Cinemagavia:

“Un escaparate de exaltación y de una ardua aventura física, que deja a un lado los sentimientos, para dar paso al espectáculo”.

Héctor Albadí de Formula TV:

Una cuarta parte que parece estar estancada con una trama que no termina de avanzar, generando la sensación de estar viendo capítulos de relleno que guardan toda la pirotecnia para el final”.