José Manuel Poga interpreta al jefe de seguridad 'Gandía'.
José Manuel Poga interpreta al jefe de seguridad 'Gandía'. | Fuente: Netflix

La cuarta temporada de "La Casa de Papel" se acaba de estrenar y ya se ha descubierto quién es el villano que provoca terror a la banda de enmascarados de Dalí

'Gandía', el personaje que interpreta el actor José Manuel Poga, ya había aparecido en la tercera temporada, como el guardaespaldas del Gobernador del Banco de España.

Pocos hubieram imaginado que este personaje sería la pesadilla de la banda, pues la inspectora Alicia Sierra parecía ser la más malvada en la serie de Netflix, mientras que el jefe de seguridad estaba esposado y hasta había recibido una paliza de 'Palermo'.

Para conocer más de 'Ganía', el actor José Manuel Poga se refirió al papel que desarrolla su personaje en "La Casa de Papel", que se ha convertido en el villano clave a eliminar para poder salir con éxito del Banco de España.

"Él es un tipo que está haciendo su trabajo, es un perro del Gobierno, es el líder de la seguridad del banco. Él está entrenado para eso y es lo que tiene que hacer. Es su trabajo. Porque está muy bien entrenado. Y si algo malo tiene Gandía, malo de verdad, es que es muy bueno en su trabajo", indicó Poga para la revista Hola.

Sin embargo, Poga desliza la posibilidad de que 'Gandía' podrá vencer a la banda, cuando esta empiece a descubrir y mostrar sus sentimientos.

"En cuanto la situación es más precaria y más difícil, yo creo que se te caen todas las máscaras y todo los roles y te empiezan a aparecer las verdaderas emociones", indicó. "Y cuando la cosa está apretada, porque cada vez está más apretada, pues aflora más la verdad y más las debilidades de cada uno y de cada una. Están todos más vulnerables", precisó el actor.

En tanto, la intérprete española Úrsula Corberó, quien encarna a la arrebatada 'Tokio', ha dicho que en la nueva temporada de "La casa de papel" habrá mucho suspenso, debido a 'Gandía'.

"Yo creo que esta temporada hay una cosa nueva, que es el terror, el thriller. De repente con la entrada de 'Gandía'", indicó. "Os juro que (Gandía) ha traído algo nuevo a esta temporada. Es algo que antes no sucedía, algo que te pone los pelos de punta", recalcó.