Netflix lanza el tráiler de "Más allá de la luna", película animada que enseña una tradición de China

Fei Fei crea una nave espacial para comprobar que la historia de la Diosa de la Luna sí existe. Esta nueva película animada de Netflix es dirigida por la leyenda de la animación Glen Keane, creador de "Enredados", Aladdín, la Sirenita y Tarzán.

Netflix
La película animada "Más allá de la luna" pronto se estrenará por Netflix. | Fuente: Netflix

Netflix presentó el tráiler oficial de su nueva película animada “Más allá de la luna” donde presenta una historia familia ambientada en la cultura china. La trama cuenta la historia de Fei Fei, una joven brillante que construye un cohete para viajar a la Luna y demostrar que la diosa Chang’e existe.

En poco tiempo, comenzará una aventura inimaginable y descubrirá un mundo repleto de criaturas fantásticas. La dirección del filme recae en la leyenda de la animación Glen Keane (Aladdín, la Sirenita y La Bella y la Bestia).

Mediante una conexión con la prensa, los encargados de la producción dieron a conocer más detalles sobre la creación de esta mágica historia, que nació en el año 2015 en Pearl Studios.

La productora Peilin Chou (Un amigo abominable, Kung Fu Panda 3), tuvo la idea de formar un grupo de expertos para desarrollar un proyecto, y fue en la primera reunión que Yanet Yang propuso la idea de una chica que construye un cohete para visitar a la diosa Chang’e.

Este concepto inmediatamente resonó en Chou, que comenta: "Todos los niños de China crecen con la leyenda de Chang’e y creen que realmente vive en la Luna. Incluso hay una fiesta nacional celebrada todos los años por ellos"

EL FESTIVAL DEL MEDIO OTOÑO Y LA LEYENDA DE CHANG’E

En numerosas culturas asiáticas, el día 15 del octavo mes del calendario lunar —cuando la Luna está llena y más brillante— marca un día de celebración, donde se reúnen las familias y los amigos para compartir la comida.

Aunque en las distintas culturas tienen sus propias historias y tradiciones relacionadas a esta fiesta, “Más allá de la Luna” se inspira en la celebración china conocida como el Festival de la Luna o Festival del Medio Otoño, y en la leyenda tradicional de Chang’e, la diosa de la Luna que dio origen al festival.

LA HISTORIA VERDADERA

Según cuenta la leyenda, la hermosa y bondadosa Chang’e se había casado con un arquero experto, Houyi…

En esa época, salían diez soles en el cielo que chamuscaban la Tierra y

le causaban penurias a la gente. Houyi cerró nueve y dejó solo uno, así

que en reconocimiento a su heroica acción le dieron unas píldoras para

ser inmortal.

Pero él no quiso tomarlas, porque no quería ser inmortal sin su amada

esposa, así que le pidió a Chang’e que las guardara en un lugar seguro.

Sin embargo, un día que Houyi fue a cazar, su aprendiz entró a la casa y

trató de obligar a Chang’e a darle las píldoras.

Ella se rehusó a hacerlo. Para impedir que él se las tomara, se las tomó

ella y voló hacia la Luna. Desde entonces ha vivido allí con la esperanza

de ver a Houyi una vez más.

Fei Fei queriendo viajar a la Luna en su nueva nave espacial.
Fei Fei queriendo viajar a la Luna en su nueva nave espacial. | Fuente: Netflix

Para el equipo detrás de “Más allá de la Luna”, hay una idea anidada en el centro de la película que en última instancia sería más fuerte que cualquiera de todos sus mensajes destacados: Sueña lo imposible, luego créalo.

LA PROTAGONISTA

Glen Keane, opina que Fei Fei, es un personaje caracterizado por la resiliencia y también la perservaciando, ambos puntos fuertes que resaltar ante la difícil situación por la que estamos viviendo. 

“Creo que todos hemos sentido ese impulso para lograr algo que creemos imposible, y cuando estamos a punto de tirar la toalla, vemos a alguien que lo ha logrado y nos inspira a seguir luchando”, asegura.

“Fei Fei es una de ellas, y lo que la impulsan es la enseñanza de sus padres, por un lado, su papá ve las cosas de una manera científica y práctica, y su mamá le hereda esa gran imaginación que la inspira a construir un cohete hacia la luna, en la búsqueda de encontrarse con una diosa que vive en el lado oscuro”, continúa.

“Es por ello que esta historia es una metáfora que nos enseña que hasta nuestros sueños más locos se pueden cumplir y es importante reforzar la resiliencia aún más en estos tiempos difícil por los que estamos pasando”. 

EL ELENCO Y LOS PERSONAJES

  • La revelación Cathy Ang es la voz de Fei Fei, una joven soñadora apasionada por la ciencia. 
  • La protagonista de Hamilton Phillipa Soo es la voz de Chang’e, la legendaria diosa de la Luna. 
  • Ken Jeong es la voz de Gobi, un adorable, pero a veces exasperante habitante de Lunaria.
  • Robert G. Chiu es la voz de Chin, el revoltoso y dinámico futuro hermano de Fei Fei. 
  • John Cho es la voz del padre de Fei Fei, orgulloso dueño de una tienda de pasteles de Luna y un hombre de ciencia.
  • La estrella de Broadway Ruthie Ann Miles es la voz de la madre de Fei Fei.
  • Sandra Oh es la voz de la Sra. Zhong, la paciente y comprensiva futura madrastra de Fei Fei.
  • Kimiko Glenn es la voz de la tía Mei , una persona romántica a quien le encantan las historias de Chang’e.
  • Margaret Cho es la voz de la tía Ling, quien cree que las historias de Chang’e son solo ficción.
  • Brincos es el regalo que le dio su madre a Fei Fei y su compañero más fiel (y adorable) que la sigue literalmente hasta el fin del mundo.
  • Croak es la mascota de Chin, una rana que, a diferencia de su dueño, permanece bastante tranquila ante la mayoría de las situaciones.