"Las Chicas del Cable" estrenó la primera parte de su quinta temporada el 14 de febrero de este año. | Fuente: Instagram

Netflix anunció en enero que “Las Chicas del Cable” tendría una quinta temporada y se dividiría en dos partes, sin embargo, hasta el momento solo hemos visto la primera. Después de unos meses de espera, confirmó cuándo se estrenará la continuación.

A través de una foto en sus redes sociales, se ve que la serie seguirá con los capítulos finales en el mes de julio. “Nuestro destino será no olvidarlas”, se lee en la descripción de la imagen que tiene como protagonistas a Lidia, Carlota, Marga y Sara, sin embargo, se puede notar la silueta de Ángeles, ¿regresará?

[ALERTA SPOILERS]

Como anticipo de la primera parte de la quinta temporada, Lidia, quien es la narradora, cuenta lo siguiente:

“Nunca imaginamos que una de nosotras podría tener un final tan terrible (...) Todas nos escapamos, la policía no podía dar con nosotras, así que empezamos una nueva vida, lejos una de las otras. Tuvimos que mirar hacia delante, como Ángeles hubiera querido (...) Lo que ninguna de nosotras sabía es que años después, la hija de Ángeles nos volvería a unir de nuevo y tendríamos que hacer frente a la mayor de las tragedias: la guerra civil”.

Esta está ambientada unos cinco años antes de la cuarta temporada ya que como se encuentran en ese conflicto, se ambienta en los años 1936 y 1939. Sin embargo, en el capítulo final de la primera parte de “La Chicas del Cable".

Ver esta publicación en Instagram

Nuestro destino será no olvidarlas.

Una publicación compartida por Las chicas del cable (@chicasdelcable) el

La suerte de Lidia y Carlos parece echada. Ambos son sentenciados a morir fusilados al amanecer, por más que Francisco trata de salvarlos. Felizmente, Lidia cierra un trato con los soldados a cargo de vigilarlos: dinero a cambio de un arma para poder escapar.

En tanto, Marga debe lidiar con su embarazo de riesgo y con la supuesta muerte de Pablo. En realidad, él está vivo. Junto con su hermano gemelo pusieron su ropa al cuerpo de otro hombre, al que además dejaron sus documentos.

Cuando Francisco, quien esperaba a Lidia y Carlos, entiende que sus esfuerzos han fracasado, decide huir por el bien de sus dos hijas. En tanto, Lidia llega al infierno para enfrentar a su peor enemiga, Carmen Benavides de Cifuentes.

¿Qué opinas?