Lashana Lynch
La actriz de "Capitana Marvel" será la nueva señorita Miel. | Fuente: AFP

Matildaregresará en forma de un musical para Netflix, y la plataforma digital ya encontró a su nueva señorita Miel: Lashana Lynch. Conocida por sus roles en “Capitana Marvel” y la todavía sin estrenar “James Bond: Sin tiempo para morir”, la actriz se suma al elenco de la producción basada en el libro de Roald Dahl.

Según reportó The Hollywood Reporter, la estrella inglesa está en negociaciones finales para dar vida a la recordada profesora de Matilda en la adaptación de Netflix. El musical está basado en el clásico de Roald Dahl sobre una niña prodigio de 5 años que utiliza sus poderes de telekinesis para defenderse en la escuela.

Lashana Lynch, de 33 años, es una actriz originaria de Londres, Reino Unido. Empezó su carrera con la película “Fast Girls” y participó en series de televisión con “Crimen en el paraíso”, “Silent Witness” y “Still Star-Crossed” (de Shonda Rhimes). Su gran salto a la fama fue con los filmes “Capitana Marvel”, en el 2019, y posteriormente como la nueva 007 en “Sin tiempo para morir”.

LAS ADAPTACIONES DE "MATILDA"

En 1996, la historia se dio a conocer por la película protagonizada por Mara Wilson y Embeth Davidt, esta última interpretó a la señorita Miel en ese entonces. Como se recuerda, es la maestra de la pequeña quien la impulsa a ser valiente y seguir adelante con sus estudios, porque nota sus cualidades excepcionales.

El musical de “Matilda llegó a las tablas por primera vez en el 2010, bajo la dirección de Matthew Warchus, el mismo que se encargará de dirigir la película para Netflix. El guion original de la obra teatral, a cargo de Dennis Kelly, también será adaptado para la pantalla, al igual que el compositor Tim Minchin estará detrás de la música original nuevamente.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.